Martínez Munuera pitó tras revisar la acción

Así fue el polémico y dudoso penalti que el VAR señaló a favor del Barcelona

Lionel Messi convirtió un penalti que le dio la victoria al Barcelona y que fue muy protestado por los jugadores de la Real Sociedad. Le Normand golpea el balón con el brazo dentro del área de forma clara, pero involuntaria.

Penalti Var Barcelona
Martínez Munuera señaló penalti de Le Normand tras revisar en el VAR.

El Barcelona debe dar gracias al VAR después de sumar una victoria sufridísima sobre la Real Sociedad en el Camp Nou. El conjunto azulgrana se impuso con un gol de Leo Messi de penalti, señalado en una acción polémica en la que Le Normand no acierta a despejar con la cabeza un centro al área y lo hace involuntariamente con el brazo.

El colegiado del partido, Martínez Munuera, no vio infracción en un primer momento y dejó seguir una jugada que, paradójicamente, acabó con una clara ocasión de gol de la Real Sociedad en las botas de Nacho Monreal. Acto seguido, el árbitro alicantino fue llamado desde la sala VOR para que revisara en primera persona la acción de Le Normand, ante lo que sin miramientos señaló la línea de los once metros.

La acción deja lugar a las dudas, y es que Le Normand no tiene intención alguna de golpear con los brazos el balón, sino que es un error de cálculo –fue despistado por Braithwaite– es el que provoca su despeje con el brazo. Los jugadores de la Real Sociedad protestaron mucho una acción que les dejó sin un punto por el que habían luchado durante más de 80 minutos y que podía resultar clave en sus aspiraciones europeas.

Fuera de juego previo

La polémica de la jugada no quedó ahí, y es que la jugada del penalti viene precedido de un fuera de juego de Arturo Vidal que no fue señalado por el asistente de Martínez Munuera ya que desde esta temporada se considera una nueva jugada la intervención del chileno, que es el que pone el centro que acaba en el despeje con el brazo de Le Normand.

Lo último en Deportes

Últimas noticias