Fórmula 1

Mercedes se opone a una parrilla invertida en la Fórmula 1

Pese a que escuderías como Ferrari han apoyado la propuesta de los organizadores de la Formula 1, Mercedes se ha opuesto a que haya una parrilla invertida.

Hamilton
Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi 2019. (AFP)

La FIA ha aprobado una serie de cambios que están llamados a acabar con el dominio de la escudería alemana a partir de 2022. No es de extrañar que Mercedes no quiera más modificaciones hasta entonces, motivo por el que se ha opuesto a la parrilla invertida en la Fórmula 1.

Y es que, a día de hoy, cómo se resolverá esta temporada sigue siendo una incógnita. La situación que ha propiciado el coronavirus reducirá considerablemente el número de carreras, aunque habrá citas con doble gran premio. Esto es algo que pretende aprovechar Liberty para probar nuevas fórmulas como la de experimentar con una parrilla invertida. Dicho tema se planteó el pasado viernes en una videoconferencia de la Fórmula 1 y la FIA con los jefes equipo, tema al que se opuso Mercedes.

Los propietarios del campeonato quieren aprovechar las carreras previstas para Austria y Gran Bretaña para probar las carreras al sprint de clasificación con parrilla invertida y, en caso de éxito, introducirlas de cara al futuro. De esta forma se busca evitar que se repitan los resultados en los dos grandes premios que se celebrarán en el mismo circuito. Esta propuesta cuenta con el respaldo de la FIA pero necesita el apoyo unánime de los equipos.

Ferrari, a favor; Mercedes, en contra

No es la primera vez que esta propuesta está sobre la mesa. Ya el pasado mes de septiembre se habló de la posibilidad de introducir una parrilla invertida, algo que Vettel calificó como “una completa idiotez”. Por su parte, Lewis Hamilton señaló: “La gente que propone eso no sabe realmente de qué está hablando”. Ahora, la mayoría de escuderías dieron su consentimiento el pasado viernes, incluida Ferrari, donde corre Sebastian Vettel. Si bien algunas pidieron tiempo para estudiar con más detenimiento dicha propuesta, Mercedes dejó patente su oposición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias