Se habla de un programa de libros (Convénzeme) en la misma cadena

Mercedes Milá dejará ‘Gran Hermano’

Mercedes Milá dejará ‘Gran Hermano’
Mercedes Milá (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Mercedes Milá está unida a la historia del reality más longevo de la televisión en España: Gran Hermano. Han sido 16 años donde ‘La Milá’ siempre ha aportado frescura y ese ‘descaro’ que la caracteriza. Si GH en España ha tenido éxito se debe en parte a Mercedes Milá.

Mercedes Milá dejará GH la próxima temporada

La noticia es que la presentadora no renueva contrato para la próxima edición del concurso GH 17. Lo presentaría, Jorge Javier Vázquez. Mercedes fue a Sálvame Deluxe el viernes día 1 de julio, y con la franqueza que la caracteriza dejo claro su malestar por la no renovación de su contrato para presentar Gran Hermano.  Mercedes está muy agradecida a todo lo que le ha dado Gran Hermano, pero piensa que es momento de cerrar esta etapa.

¿Cual es la razón de que no le renueven el contrato?

La cadena aduce un desacuerdo económico. La negativa de la cadena y la productora para aumentar sus costes económicos del GH, suponían un inconveniente para que Mercedes Milá renovara contrato.

Con este comunicado dejaba claro que Mercedes no estaría de acuerdo con la cifra que le ofrecían. La cadena no podía ofrecerle más y por esto Mercedes dejaría el programa. Con este comunicado se dejaba entrever que quizás Mercedes Milá había pedido un aumento cuantioso y que si ella no continuaba se debía más bien a ella que a la propia cadena.

Mercedes Milá

La presentadora no está de acuerdo con estas declaraciones de la cadena. Tanto en el Sálvame como en declaraciones a la cadena Ser o en una entrevista a la revista Semana argumenta que siempre que pedía un aumento de sueldo le decían que no podía ser. Ella se conformaba y así otro año más. Esto sucedió desde hace 16 años, nunca le han subido el sueldo. Este año pensó que ya estaba bien, y se merecía un aumento pero lo que le ofrecieron no le interesó.

Mercedes Milá esperaba ‘una mejor oferta’

La presentadora cuenta que ya tenía pensada su decisión de cerrar esta etapa. Han sido muchos años y ´en las dos últimas ediciones acumuló mucho estrés, que incluso afectó su salud. Mercedes consideraba que debían ‘quererla más’ y una forma de hacerlo era ofrecerle mejores condiciones económicas.

Mercedes Milá escuchó a los responsables de Zeppelin  sobre el tema de la renovación de su contrato. Quizá esperaba una buena oferta económica, quería escuchar propuestas. Ella tenía pensado  hacer otro tipo de programa, más en la onda social. Le presentaron un proyecto aún poco concreto, la oferta económica no llego y  ‘La Milá’ siguió su instinto y dijo adiós a su continuidad en Gran Hermano. Fue durante estos momentos cuando Telecinco emitió el comunicado.

Encuentro con Paolo Vasile y nuevo programa

Después de lo ocurrido en viernes en Sálvame Deluxe donde Mercedes Milá manifestó su malestar por el comportamiento de la cadena. Paolo Vasile , consejero delegado de Telecinco, se citó con la presentadora para charlar. De esta reunión Mercedes ha salido encantada.

Tiene un nuevo proyecto de programa, una novedad en televisión y algo que le apetecía presentar.  No quiere dar más datos aunque si sabemos que hay un proyecto. Elle afirma que es una novedad absoluta y que habrá mas datos en septiembre.

En abril del 2016 se publicó que Mercedes Milá estaría al frente de un programa cultural llamado ‘Convenzeme’. Un programa que sería ‘homenaje a los lectores’. En abril se decía que este programa se estrenaría pronto. Si embargo nada se supo. No sabemos si  el ‘sorprendente proyecto’ que Paolo Vasile le ha ofrecido se trata de este programa de libros o es otro nuevo formato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias