Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: el Real Madrid quiere tener cerrado al nuevo entrenador antes del 15-J

Quieren que esté firmado y presentado antes del próximo viernes

El casting de técnicos sigue su curso: Lopetegui sigue ganando enteros, mientras Pochettino parece imposible, Klopp se complica y Conte puede ser el tapado

Mercado de fichajes: el Real Madrid quiere tener cerrado al nuevo entrenador antes del 15-J
Florentino Pérez despide a Zidane. (Getty)

El Real Madrid sigue sin entrenador. Desde que el 31 de mayo Zinedine Zidane anunciara en rueda de prensa que dejaba el equipo blanco, el banquillo del Santiago Bernabéu está huérfano. Nadie lo ocupa y, pese a que desde dentro han comentado que es una situación que no preocupa, la intención del Madrid es de cerrar la contratación del técnico antes del próximo viernes día 15 tal y como ha podido saber OKDIARIO. El mercado de fichajes sigue agitado y el club blanco aún no tiene un nombre elegido para suceder a Zidane.

En las oficinas del Real Madrid trabajan a destajo para elegir bien y no errar en la elección del entrenador que releve a Zidane, tras dos temporadas y media en las que logró tres Champions League y un campeonato liguero. Pero la espera no pasará del próximo viernes si se cumplen las intenciones del club, fecha en la que ya se habrá puesto en marcha toda la maquinaria del espectáculo que será el Mundial de Rusia 2018.

La fecha límite es ese viernes 15 de junio, pero para esa fecha la intención es que el nuevo entrenador blanco esté elegido, firmado y presentando para que comience cuanto antes a confeccionar cómo será la pretemporada de cara a una nueva campaña que sin duda, traerá cambios en las filas madridistas. En poco más de una semana, ya son casi una decena de nombres los que han salido a la palestra, pero sólo uno recalará en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid está trabajando con discreción, como viene siendo habitual con Florentino Pérez en estos casos. Pasos lentos, tanteos y calibrando bien qué supondría en la casa blanca cada nombre. El perfil que más convence es la de un técnico capaz de gestionar un vestuario tan complejo como el de Concha Espina, algo que está por encima incluso de estilo y éxito.

La lista de candidatos

En poco más de una semana, han sido una multitud de nombres los que han saltado a la palestra. En los últimos días han tomado peso algunos como Guti, al que todas las casas de apuestas apuntan como opción número uno de los blancos, o Jurgen Klopp, uno de los mejores colocados tras llevar al Liverpool a la final de la Champions League.

Pero no han sido los únicos. Massimiliano Allegri es otra de las opciones que se ha colado en las quinielas en los últimos días tras sus buenos años en la Juventus. También Mauricio Pochettino, que sonó con fuerza y mostró interés pese a las altas pretensiones de Daniel Levy, dueño del Tottenham. Tampoco se ha quedado sin sonar José Mourinho. El que fuera ya entrenador del Real Madrid hace varios años, es otra de las opciones en las oficinas de Concha Espina.

Igual que es una opción cada vez más factible la del actual seleccionador español, Julen Lopetegui, tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones.

Otros como Antonio Conte, Laurent Blanc, Clarence Seedorf, Arsene Wenger, Míchel González o incluso el actual entrenador de la selección brasileña, Tite, se han deslizado como posibles opciones para ocupar el banquillo del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias