Zidane se va del Real Madrid

Jürgen Klopp gana enteros conforme pasan las horas

El alemán tiene mucho crédito

klopp
Jürgen Klopp y Zidane se saludan antes de la final de la Champions. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid se encuentra a las puertas de una revolución. La salida de Zinedine Zidane para impulsar un cambio en el equipo hegemónico de la Champions League propiciará modificaciones severas en una plantilla que necesita un lavado de cara tras no ser competitiva esta temporada ni en Liga ni en Copa del Rey. Dentro de los candidatos al banquillo del Bernabéu, un nombre ha adquirido peso por encima del resto en las últimas horas, ese es Jürgen Klopp.

El alemán ha impresionado a Europa con sus métodos y determinación para devolver al Liverpool al lugar histórico que le corresponde. Klopp gusta y mucho en la directiva y la afición porque posee un carácter ganador, la valentía y un crédito que le avalan para llevar a cabo la lista de bajas –algunas de ellas dolorosas– que necesita el Real Madrid para renovarse.

La carrera de Klopp ha crecido exponencialmente en los últimos años alcanzando finales de Champions League con equipos de segunda línea como el Borussia Dortmund o el Liverpool. Le levantó dos Bundesligas al Bayern de Múnich y, sí es cierto que ha perdido finales, pero también hay que alcanzarlas y con el Liverpool es subcampeón de la Champions y la Europa League en apenas tres años.

A sus 50 años, Klopp está listo para tomar los mandos de un equipo de máxima dimensión. Su compromiso con el juego vistoso ha hecho que el madridismo sueñe con su incorporación. Pese a tener un carácter fuerte, jamás ha tenido problemas graves con sus jugadores, aunque sí es cierto que con la prensa ha vivido alguna polémica, aunque lejos de las que pueden tener Jose Mourinho o Pep Guardiola.

Klopp representa a un estilo de técnico excéntrico y atemporal, siempre desaliñado, dando esa sensación de despreocupado, pero que ha afianzado un modelo futbolístico que le ha aupado al alcanzar la cima regularmente. La velocidad, el ritmo eléctrico, la movilidad constante y la presión asfixiante son marcas endémicas de la marca Klopp, algo que sintoniza perfectamente con lo que quiere el Bernabéu.

Pese a que el Liverpool logró que el técnico aleman firmase hasta 2022, Klopp nunca ha hecho ascos a la posibilidad de acabar en el Real Madrid. Su momento de dar un paso adelante en su carrera parece haber llegado. Los resultados y la experiencia le avalan. Ahora hay que moverse en los pasos adecuados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias