Mercado de fichajes 2018

Klopp se acerca al Real Madrid

Klopp
Klopp, durante la final de la Champions con Zidane de fondo (Getty).

Sin prisa pero sin pausa. En los despachos del Real Madrid siguen trabajando para encontrar sustituto a Zidane, que con su marcha ha dejado un vacío importante y difícil de cubrir. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, uno de los mejores colocados en estos momentos para hacerse cargo del banquillo del Real Madrid es Jurgen Klopp, técnico del Liverpool que gusta a la cúpula merengue desde hace varios años.

En Concha Espina, a la vez que gusta muchísimo su carácter y su manera de llevar el vestuario, preocupa que el entrenador alemán pueda chocar con algunos de los pesos pesados del conjunto blanco. Pero Klopp es un entrenador más que contrastado, capaz de aguantar la presión y de sacar el máximo rendimiento de sus equipos. La última gran prueba de ello ha sido llegar a la final de la Champions League con el Liverpool, que más allá del tridente ofensivo tiene un plantel de nivel medio-alto, no mejor que el de otros muchos equipos de Europa.

Del alemán gusta casi todo

Klopp es un estratega. Estudia a los rivales como nadie, cambia su estilo de juego en función de los jugadores que tenga y del equipo al que se enfrente, tiene un método moderno y contrastado… Su Liverpool ha competido en la Premier League y Klopp ha sido capaz de doblegar a entrenadores como Guardiola o Mourinho con un equipo a priori de menos nivel. Klopp gusta al Real Madrid desde que era técnico del Borussia Dortmund, y esta puede ser la oportunidad de que haga cargo del conjunto blanco.

Las otra gran opción es la de Pochettino, pero el Tottenham no quiere dejar salir al entrenador argentino y el Real Madrid no está dispuesto a pagar una millonada para reclutar al ex entrenador del Espanyol, por lo que en estos momentos ese tema está bloqueado. Low y Allegri están descartados y el club merengue prefiere no ir a por un entrenador que esté sin equipo salvo que se viera obligado a hacerlo. En el paro hay técnicos como Blanc, Conte, Wenger o Míchel… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias