Las mejores frases de Piqué en su debut como streamer: la Superliga, Haaland, Mbappé, Bartomeu…

Las mejores frases de Piqué en su debut como streamer: la Superliga, Haaland, Mbappé, Bartomeu…
Gerard Piqué durante su primera experiencia en Twitch como streamer.

Era el estreno de Gerard Piqué en la plataforma de moda, Twitch. El central del Barcelona, tras la victoria del equipo ante la Real Sociedad en el debut liguero esta temporada en el Camp Nou, se pasó luego a la pantalla de miles de de espectadores para hablar sin tapujos ni filtros de cualquier tema que se planteo. Lo hizo con Ibai Llanos, sin duda, otro de los personajes de moda en el mundillo streamer.

No se dejó absolutamente ningún tema sin tratar el catalán, que una vez más puso en el foco su particular campaña arbitral, así como la rebaja salarial que se ha efectuado a los capitanes, la Superliga, el fair-play financiero del Paris Saint Germain tras el fichaje de Messi, la marcha de argentino del club, las figuras de Erling Haaland o Kylian Mbappé, Josep María Bartomeu….

Fair-play financiero del PSG

«No lo conozco. Seguro que la UEFA está al tanto de los números. Si los han fichado es porque pueden».

Laporta y Bartomeu

«Tengo más feeling con Laporta que con Bartomeu. Varios jugadores nos sentimos engañados por Bartomeu. Con Joan hay más trato. Está poniendo orden, vuelven a existir unas jerarquías que en el pasado faltaron».

Mbappé o Haaland

«Son los que vienen ahora. Mbappe y Haaland son distintos, uno es muy parecido a Ronaldo Nazario, que es Mbappé. Haaland es más potente, más fuerte, es un asesino del gol».

Superliga

«Algún día va a haber un cambio. Hay ciudades más pequeñas que con una Superliga quedarían excluidas. Tal y como está ahora el fútbol, el que está detrás es muy importante. El que haya países financiando va a hacer que Barcelona y Madrid lo tengan cada vez más difícil. No hay una inversión detrás. Hay que trabajar mucho con la cantera. Aquí viene una generación impresionante. Tenemos mucho nivel y el Barcelona es la esencia. La Masía para nosotros lo es todo. Para poder competir con estos clubes o países hay que invertir mucho en eso».

La rebaja salarial

«¡Estoy jugando por cuatro duros! Nos contactan y los capitanes estuvimos muy abiertos. Pasó la Eurocopa, comenzaron los contactos, se alinearon los intereses… Se iban acabando los días y había varios aún que tenían que inscribirse. Entonces se decidió que yo fuera el indicado y han podido jugar. En los próximos días se hará oficial el resto. Es lo que toca. Hay que ser agradecidos. El Barcelona nos hace grandes a todos. El impacto mundial te lo dan clubes que te caben en los dedos de una mano. Debo de llevar 20 años en el club, en dos etapas. No ha habido ningún problema. El primero he sido yo, pero seguirán los otros capitanes y va a ser un alivio. El club podrá facturar más y podrá fichar a más jugadores e invertir. El club tiene que tener esa capacidad y en este mercado ha sido complicado».

Vacile a Memphis tras su rebaja

«Estaba para firmarla rebaja con el presidente y apareció Memphis. le dije: ‘Memphis voy a firmar y gracias a esto te van a inscribir. A ver si me das algo de lo tuyo…’ Al menos me ha dado el pase de gol».

Regreso de la afición

«Hacía como 17 meses que jugábamos sin público y la afición es acojonante. La gente ha estado enchufada y el equipo ha estado muy bien. Nada volverá a ser como antes sin Leo pero tenemos equipo para ilusionar a la gente, para competir hasta final de temporada. Hoy es el primer paso. La gente poco a poco se va a enchufar con el equipo».

Se retirará en el Barça

«100% me retiro en el Barça. No me veo en otro equipo, ya he jugado fuera y no tengo necesidad. Con el Barça, hasta un día que vea que no soy suficientemente competitivo para defender la camiseta. Tendré que levantar la mano e irme. Me gustaría estar jugando hasta los 60 años, pero no me da».

Marcha de Messi

«Messi fue un golpe que no se esperaba. Lo conozco desde los 13 años y nos ha hecho mejores a todos. Hay que aceptarlo, porque es la realidad. Hay que intentar dar todos un paso adelante para poder seguir siendo competitivos. Desearle suerte y ver qué podemos hacer tanto en LaLiga como en la Champions».

¿Proyectos con Ibai?

«No hago las cosas por dinero. La mentalidad es hacer las cosas bien y que sea un pelotazo. Se invierte para no perder dinero y a partir de ahí, lo que salga. Lo de la Copa América fue un ejemplo. Tenemos una muy gorda montada con Ibai en relación a un equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias