Piqué se baja más de la mitad su sueldo

Gerard Piqué ha accedido a bajarse su sueldo más de la mitad para que el Barcelona pudiera inscribir a Depay, Eric García y Rey Manaj para el debut liguero. Ha ampliado su contrato una temporada más y sería en ese año extra cuando recuperaría parte de las cantidades aplazadas

Piqué
Gerard Piqué saluda a la afición durante el Trofeo Joan Gamper. (EFE)

Gerard Piqué ha vuelto a salir al rescate del Barcelona. El club ha podido inscribir a Depay, Eric García y Rey Manaj gracias a que el central se ha bajado más de la mitad su sueldo. El club atraviesa por problemas económicos que le impedían poder inscribir a los nuevos fichajes. De hecho, había serias dudas de que pudieran lograrlo. Tenían que rebajar considerablemente la masa salarial para no incumplir el Fair Play Financiero.

La salida de Leo Messi fue traumática, pero necesaria para intentar inscribir a los fichajes. Desde el club estaban trabajando para dar salida a algunos jugadores como Umtiti y Pjanic para intentar liberar salarios. Pero no encuentran ofertas y los futbolistas tampoco ponen de su parte. Llegaba el inicio de Liga y tras la marcha del argentino, Depay se ha convertido en la gran apuesta en lo deportivo. Así se ha visto también durante la pretemporada.

Sin embargo, su presencia en el debut liguero ante la Real Sociedad era una incógnita. Finalmente sí estará, y todo gracias a Gerard Piqué. El segundo capitán del Barça ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato una temporada más, es decir pasa de expirar en 2024 a hacerlo en 2025. Será, precisamente, en ese año extra cuando el central azulgrana recuperaría parte de las cantidades aplazadas de su salario.

Piqué ha vuelto a ejercer de ‘presidente’ del Barcelona una vez más. Aunque el club ha anunciado que no es el único con el que negocian una rebaja salarial, también lo hacen con Busquets y Jordi Alba. Pero el ex del Manchester United ha sido el primero. Tras la humillación del 2-8 ante el Bayern ya se ofreció a dar un paso al lado si así lo querían desde la directiva. También fue uno de los primeros en aceptar la rebaja de sueldo durante la pandemia.

Una vez más, ha vuelto a dar un paso al frente para sacar las castañas del fuego al cuadro catalán que, de no haber sido por él, no habría podido inscribir a Depay y Eric en la Liga antes del primer partido post Messi. Mientras tanto, el club sigue trabajando para reducir la masa salarial y poder inscribir al Kun Agüero, aunque esto no sucederá en las primeras jornadas ya que el futbolista está lesionado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias