Liga Santander: FC Barcelona - Real Sociedad

Koeman: «Messi ya es pasado»

koeman
Ronald Koeman durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ronald Koeman dio la cara en la previa del estreno en Liga del Barcelona ante la Real Sociedad. El técnico holandés intentó olvidar la salida de Leo Messi del club con destino al Paris Saint Germain y directamente calificó las preguntas sobre el argentino como «cuestiones del pasado».

«Es doloroso para todos los culés, por todo lo que ha hecho Messi. Pero tampoco hay que vivir el pasado. Son cosas pasadas, la gente se cambia de equipo. Estoy ilusionado, ojalá tengamos el entusiasmo de los culés. Hay que vivir el día de hoy, no el pasado», dijo el holandés, quien sí se mostró ilusionado por las incorporaciones en la plantilla.

Koeman habló de posibles fichajes tras conseguir inscribir a varios jugadores que no esperaban estar disponibles para la primera jornada. «Nos falta gente, algunos jugadores están aún lesionados. La plantilla es cortita. Por eso necesitamos un delantero. Pero depende de si podemos fichar. Depende del tema fair-play. Si se puede, se fichará», dijo.

Además alabó la presencia de Memphis Depay, petición expresa suya para reforzar al equipo. «Estuvimos dos años juntos en la selección. Ha dado muchísima efectividad y rendimiento. Hemos perdido con Leo mucha efectividad y se la pedimos a otros. No sólo a los delanteros, también a los medios. Intentamos mejorar y tener más goles de estrategia», aseveró.

«Se ha hablado mucho de Messi y es normal, por su efectividad, calidad… No lo tendremos más, pero hay otros jugadores. Tenemos una plantilla muy fuerte. Tenemos que recuperar a nuestros lesionados. Ya no hay excusas, hay partidos. Hemos hecho una buena pretemporada durante cinco semanas», añadió.

En cuanto a la inscripción de los nuevos jugadores como Memphis Depay y Eric García, desveló el esfuerzo económico que han hecho los pesos pesados de la plantilla. «Conocemos perfectamente la situación económica del club. El club necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard Piqué, de Sergi Roberto, de Sergio Busquets y Jordi Alba. Quieren ayudar al club para que mejore su situación económica y eso demuestra que son gente de la casa», afirmó, sin querer meterse en por qué otros jugadores no han accedido a rebajarse el sueldo. «Es un tema del club. Nuestro presidente tiene que mandar en ese sentido», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias