Final Champions League: Real Madrid - Liverpool

McManaman: «Bale está contento en el Madrid, pero la final de Champions puede ser decisiva para él»

McManaman: «Bale está contento en el Madrid, pero la final de Champions puede ser decisiva para él»
Steve-McManaman-cree-que-la-final-de-Kiev-puede-ser-definitiva-en-el-futuro-de-Bale-(-Fotos-Getty)

Steve McManaman considera que la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool «puede ser decisiva en el futuro de Gareth Bale». El galés ha jugado pocos minutos en los partidos importantes y no contar con la confianza de Zidane para dicha cita podría hacerle replantearse su continuidad en el conjunto blanco.

«Conociendo al jugador y algunas personas cercanas a él, puedo decir que está contento en el Real Madrid. Su futuro solo dependerá de él, y la final de Champions League puede ser decisiva para su futuro», apunta McManaman en una entrevista a Goal. El que fuera jugador del conjunto blanco entre 1999 y 2003, marca Kiev como una cita clave en la continuidad  del británico en el Santiago Bernabéu.

«Está contento, pero no juega lo suficiente. No jugó contra la Juventus y tampoco el primer partido contra el Bayern de Múnich, por lo que puede influir en la decisión, pero su estilo de vida en Madrid es ideal y está jugando en el mejor club del mundo», señala McManaman.

De los doce partidos que ha jugado este año el Real Madrid en la máxima competición europea, Bale sólo ha disputado seis. De ellos tres lo ha hecho como titular y otros tres como suplente. En la fase final sólo fue titular ante la Juventus en el Bernabéu, pero fue sustituido en el descanso y el galés terminó viendo el encuentro desde el vestuario…

Al galés no le está gustando nada su condición de secundario esta temporada y no disimularlo tampoco le preocupa. En más de una ocasión ha dejado a la galería algún gesto que evidenciaba su enfado, algo que tampoco ha gustado nada a Zidane. Parece que Bale quiere seguir vestido de blanco pero si en Kiev de nuevo vuelve a quedarse en el banquillo, tal vez se replantee salir de Concha Espina. En Inglaterra lo reciben con los brazos abiertos. Aunque no es el único sitio.

«No veo a Salah en el Madrid a corto plazo»

El ex futbolista inglés, también se pronunció sobre la posible llegada de Mohamed Salah al Real Madrid. McMananan, que también defendió durante varias temporadas la camiseta del Liverpool antes de aterrizar en la capital española no cree que Salah siga sus pasos. Al menos no, en un futuro cercano.

«Salah tiene la calidad necesaria para jugar en el Real Madrid, pero solo lleva nueve meses en el Liverpool y debería repetir esas actuaciones durante alguna temporada más para confirmarse. No lo veo en el Real Madrid a corto plazo» comentaba McManaman.

Sobre la final del próximo 26 de mayo en Kiev, el inglés considera que el encuentro será muy complicado para españoles e ingleses. «Será un partido muy duro para ambos, pero el Liverpool está en mejor forma y su estilo es más atractivo. Sin embargo, el Real Madrid tiene más experiencia y ha ganado las dos últimas Champions League, y eso será una ventaja para ellos», concluía McManaman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias