McLaren ficha a Álex Palou para la IndyCar… y la Fórmula 1
McLaren hizo oficial la contratación del piloto español Álex Palou en 2023. Competirá en IndyCar y se iniciará con un Fórmula 1
Álex Palou hace historia y gana la IndyCar
McLaren ficha para su equipo al campeón de la IndyCar 2021. El español Álex Palou tendrá su primera oportunidad de iniciarse en la Fórmula 1 con su nuevo contrato con la escudería británica a partir de 2023. El fichaje se realiza en dos prismas, el primero con vistas a su dominio en la competición de la IndyCar, sin dejar de lado el programa de test de McLaren F1 con el MCL35M F1 2021.
Palou, de esta manera, comenzará a foguearse en el mundo de la Fórmula 1 en vistas a contar con una oportunidad a medio plazo en el Gran Circo. Dentro del programa de test de MclarenF1, la escudería británica también cuenta con otros prometedores pilotos como Pato O’Ward y Colton Herta.
El piloto español deberá compatibilizar «sus deberes de carreras el próximo año» con McLaren, y aviva la polémica toda vez que Chip Ganassi le había renovado de forma automática por dos temporadas más para su equipo. «Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Álex Palou en esa lista. Álex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren», afirma Zak Brown, CEO de McLaren, en el comunicado que oficializa la contratación de Palou por parte de los británicos.
¡Hola Alex! 🇪🇸
McLaren Racing welcomes #INDYCAR champion @AlexPalou to its driver roster from 2023, as the team continues to build talent across all of its racing series. 👊
Our full driver line-up across all racing series will be confirmed in due course.
— McLaren (@McLarenF1) July 12, 2022
Álex, por su parte, emitió sus primeras palabras como nuevo piloto de McLaren: «Quiero mostrar lo que puedo hacer en un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Estoy extremadamente emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí», explicaba el piloto, de 25 años, dejando clara su decisión de competir por McLaren.