MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Maverick Viñales anuncia su renovación con Yamaha hasta 2020

Maverick Viñales
Maverick Viñales celebra su pole en San Marino. (AFP)

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha presentado este miércoles en Madrid su nueva moto con la que pretende volver a la carga tras una temporada algo gris y lograr la «consistencia» que permita a Maverick Viñales y Valentino Rossi soñar de nuevo con los títulos, durante un acto en el que el español ha sorprendido anunciando su renovación hasta la conclusión del Mundial 2020.

El Matadero de la capital española fue el escenario elegido por Yamaha para escenificar su nuevo proyecto en la máxima categoría a cuatro días para que el Mundial se inicie oficiosamente con el primer test de pretemporada que acogerá el circuito de Sepang (Malasia) del 28 al 30 de enero.

«Si podemos hacer la moto mas consistente para nuestros dos pilotos seguro que podremos aspirar al título», prometió el director del equipo, Massimo Meregalli, después de una temporada en la que Viñales y Rossi finalizaron tercero y quinto en el campeonato, respectivamente, y en la que a final de curso solo pudieron ser espectadores del mano a mano entre Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati).

«He estado en contacto con los dos pilotos durante el invierno y recientemente nos encontramos personalmente. Les he visto en buena forma física y frescos mentalmente, algo importante porque la temporada es larga. Nunca dejan de competir y entrenar. Están preparados para empezar la temporada», garantizó Meregalli.

Además, el italiano explicó cómo afrontarán la pretemporada. «En Sepang necesitamos confirmar lo que encontramos en noviembre y luego desarrollar la moto con las nuevas piezas que vienen de Japón. Trabajaremos con la electrónica, algo que no pudimos hacer en noviembre, y probaremos la degradación de los neumáticos, que fue nuestro gran problema de 2017. Esos son nuestros objetivos principales», enumeró.

«La presión siempre es positiva»

Por su parte, Viñales explicó que su «invierno ha sido muy bueno». «He entrenado fuerte y estoy más en forma que nunca. Tengo muy buenas sensaciones en Yamaha, me siento genial aquí y preparado para dar el máximo esta temporada y conseguir los objetivos que no logramos en 2017», dijo.

Además, el catalán opinó que «la presión siempre es positiva». «Cuando tienes presión siempre empujas más fuerte. Quiero estar fuerte desde la primera carrera, subir al podio en cada carrera y luchar por el título a final de temporada. Probaremos cosas diferentes aprovechando la experiencia del año pasado para subsanar nuestros puntos débiles», reflexionó, justo antes de anunciar su continuidad en el equipo durante los Mundiales de 2019 y 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias