Inauguró el curso de la UAX Rafa Nadal Sports University

‘Masterclass’ de Rafa Nadal en su primer día en la universidad

Rafa Nadal

Rafa Nadal tiene mucho que enseñar. La leyenda del deporte español en persona ha inaugurado el curso universitario 2022/2023 de la UAX Rafa Nadal Sports University, dando la bienvenida a los estudiantes de las diferentes titulaciones que forman esta propuesta universitaria, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos en todas sus disciplinas.

Durante el Acto de Apertura de Curso, celebrado en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada, Rafa Nadal y el equipo docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio han podido interactuar con los estudiantes, a quienes han contado las claves del modelo educativo de la UAX Rafa Nadal Sports University y las experiencias que van a vivir.

UAX Rafa Nadal Sports University nace de la unión entre la Universidad Alfonso X el Sabio y Rafa Nadal, para formar a profesionales con valores, capaces de transformar la industria deportiva y el ámbito de la salud, con las máximas garantías y oportunidades de éxito.

Además, el tenista aprovechó su intervención para poner en valor la importancia de los profesionales en el mundo de la salud y el deporte: “Sin haber tenido a un buen médico, a un buen preparador físico, a un fisioterapeuta al lado y al equipo técnico, trabajando conjuntamente con todos ellos, es imposible. El mundo del deporte y la salud a día de hoy están más unidos que nunca. No se entiende una cosa sin la otra. Y en ese sentido está claro que para llegar al éxito es de vital importancia que todos sumen y vayan de la mano”.

En cuanto al modelo educativo, todos los estudiantes recibirán una formación en valores mediante módulos exclusivos en los que aprenderán de los mejores profesionales de la Universidad Alfonso X el Sabio y del equipo de Rafa Nadal. Todos ellos, basados en los pilares fundamentales que han llevado a Nadal a alcanzar el éxito.

Los mismos alumnos van a tener la oportunidad de participar en diferentes clinics de formación práctica con un enfoque interdisciplinar, donde se enfrentarán a retos reales junto a sus compañeros. Consolidarán su formación práctica en la Rafa Nadal Academy y en otras muchas más empresas de primer nivel, que les permitirán desarrollar todo su potencial como profesionales.

La rectora de UAX elogia a Nadal

La rectora de UAX, Isabel Fernández se dirigió a los estudiantes resaltando los aspectos más importantes: “Tenéis a un claustro de primera, el mejor. Oportunidades profesionales de primera, alto rendimiento, escuela internacional, grandes compañías de la industria. Lo mejor. Las experiencias de aprendizajes que vais a tener, las mejores. Todo ello con parte del equipo de Rafa Nadal combinado con nuestros profesores que tienen muchos años de experiencia. Aquí estáis los mejores, rodeados de los mejores, con las mejores oportunidades. Yo solo estoy aquí para deciros que todo el equipo esperamos celebrar grandes éxitos este año, el que viene y el próximo. Aprovechadlo todo. ¡A por un gran año!”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias