Mascherano tiene licencia para hacer penaltis: 10.000 minutos y 788 días sin que le piten uno

Mascherano tiene licencia para hacer penaltis: 10.000 minutos y 788 días sin que le piten uno
Mascherano tiene licencia para hacer penaltis.

El ‘dopaje arbitral’ del Barcelona tiene un Jefecito y ese no podía ser otro que Javier Mascherano, portador de ese apodo. La ausencia de penaltis y rojas en contra del conjunto azulgrana en sus últimos partidos -72 en Liga con tan sólo uno de cada- pone al defensa argentino al frente ya que lleva las frioleras cifras de casi 10.000 minutos (9955, exactamente) y 788 días sin que le piten una pena máxima.

Si lo trasladamos al plano general de todas las competiciones, el 28 de enero de 2015 fue la última vez que un árbitro le señalaba el punto de los once metros, aunque son muchas las veces que ha salido impune. Por aquel entonces el Atlético de Madrid era el rival y Gil Manzano el autor de lo que parece un sacrilegio, pero luego expulsó a dos jugadores rojiblancos.

Desde entonces, muchos son los capítulos de la impunidad que se vive semana tras semana en torno al Barcelona en general y a Mascherano en particular. En esta última temporada se ha intensificado como por ejemplo bien recordará el madridista Lucas Vázquez en el último Clásico cuando un empujón del argentino fue considerada una carga legal.

mascherano-derriba-lucas-clasico
Mascherano derriba a Lucas Vázquez en el último Clásico. (AFP)

Más claro si cabe aún fue el penalti que cometió en la «remontada histórica en todos los sentidos» ante el PSG, como la definió Sergio Ramos. Hasta el propio Jefecito del dopaje arbitral reconoció el delito que había realizado a Di María, compatriota y además ex madridista.

Las licencias se dan nada más llegar

Uno de sus compañeros en el centro de la zaga, Samuel Umtiti, también tiene licencia para hacer penaltis como se ha demostrado en esta temporada, su primera en la Ciudad Condal. Desde que llegó se le recuerdan una infinidad de acciones que han quedado impunes para los ojos de los árbitros con los que se ha cruzado.

umtiti-penaltis
Umtiti se ha acostumbrado a salir indemne de sus errores.

Junto a Luis Suárez compone la dupla de protegidos del estamento arbitral, uno por las penas máximas y el otro por las agresiones que curiosamente quedan sin castigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias