Gran Premio de Italia de Moto GP

Márquez resiste la emboscada de las Ducati

Danilo Petrucci se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia. Marc Márquez finalizó segundo por delante de Dovizioso y se afianza en el liderato del Mundial.

MotoGP Gran Premio de Cataluña 2019
Márquez intenta atacar a Petrucci en Mugello. (AFP)
Javier Iglesias

Marc Márquez finalizó segundo en el Gran Premio de Italia por detrás de un Danilo Petrucci que consiguió la primera victoria de su carrera. La tercera posición de Dovizioso permite al español afianzarse en el liderato del Mundial.

La carrera comenzó con un Márquez que defendía la pole conseguida el sábado. Dovizioso y Rins, que salían desde muy atrás, rápidamente se colocaban en el grupo de cabeza dispuestos a plantar batalla. A la fiesta se sumaban Petrucci y Miller. Y a continuación empezaba el festival.

Adelantamientos por dentro y por fuera. Cambios constantes de líder. Mugello disfrutaba de un carrerón. Por detrás, Valentino Rossi se iba al suelo a falta de 16 vueltas, mientras que a Jorge Lorenzo, que arrancó desde la decimoséptima plaza, le costaba ir ganando posiciones y sólo pudo acabar decimotercero.

Pero lo emocionante estaba por delante. Los aspirantes a la victoria se daban una tregua esperando a la última vuelta con la Ducati de Petrucci liderando la carrera. El australiano Miller, cuando marchaba quinto, se iba al suelo dejando la pelea entre cuatro.

El último giro fue infarto. Márquez aprovechaba la recta para atacar y colocarse por un momento en cabeza. Poco le duró la posición. La Ducati de Petrucci volaba y el español no era capaz de coger su rebufo. Por detrás, Rins buscó el podio, pero Dovizioso supo contenerle. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias