Gran Premio de la República Checa de MotoGP

Márquez se muestra intratable en Brno y huele a campeón

Márquez gana en Brno y aventaja a Dovicioso en 75 puntos en el Mundial. El español dominó de principio a fin la carrera, sin dar opciones al italiano.

MotoGP Gran Premio de la República Checa 2019
Marc Márquez rueda en el trazado de Brno. (Getty)
Hugo Carrasco

El Gran Premio de la República Checa comenzó con lluvia. La carrera disputada en Brno se ponía interesante al empezar con más media hora de retraso por culpa de la lluvia, pero desde el inicio Marc Márquez se encargó de atar el triunfo sin dar opciones a Andrea Dovicioso, que fue segundo. El español aventaja ya en 75 puntos al piloto italiano en el Mundial de Moto GP, dejándolo visto para sentencia.

El de Honda salía desde la pole, por la zona seca de la pista, lo que le permitió seguir manteniendo la primera posición tras apagarse el semáforo.Algo semejante le pasó a Dovicioso, aunque partía desde la cuarta posición, pero se puso a la estela de Márquez antes de llegar a la primera curva.

Las diferencias entre ambos se mantuvieron durante la primera mitad de la carrera en torno al medio segundo, por lo que todo hacía augurar que en las últimas vueltas habría lucha entre ambos por la primera plaza. Era una situación propensa a pensar que ‘Dovi’ podía robarle el triunfo, pero no fue así. Márquez comenzó a ampliar su ventaja respecto al italiano, en un momento en el que estuvo a punto de irse al suelo.

Cuando más apretaba el de Ducati, Márquez tuvo que corregir la moto para no caerse. Entonces, en lugar de perder la ventaja que tenía respecto a Dovicioso, comenzó a ampliarla. En siete vueltas pasó de estar medio segundo por delante a aventajar al italiano en tres.

Por detrás, Álex Rins apuntaba a estar en el podio. El español se quedó en el grupo de cabeza junto a Márquez y Dovicioso, aunque sin plantearles demasiados problemas. Sin embargo, en esta ocasión sí, el desgaste de los neumáticos le pasaron factura. Por detrás, a falta de dos vueltas para el final, llegaba Jack Miller para bajarle del tercer escalón. Por detrás, Crutchlow era quinto, por delante de Valentino Rossi, que terminó en la sexta posición. Quartararo, Petrucci, Nakagami y Viñales completaban el top-10.

Márquez consigue de esta manera su victoria número cincuenta en la categoría reina. Además, con su triunfo, se firma un triplete español, pues en Moto 2 y en Moto 3 también hubo victorias patrias, con Álex Márquez y Aarón Canet, que lideran también el Mundial en sus respectivas categorías..

Lo último en Deportes

Últimas noticias