El próximo jueves hará oficial su futuro en Fontajau

Marc Gasol deja entrever su fichaje por el Basquet Girona

MARC GASOL
Marc Gasol no sabe cuando reaparecerá en una cancha de baloncesto. (EFE)
Guillermo Sáez

Marc Gasol ya ha puesto fecha y hora al anuncio oficial sobre su futuro: próximo jueves 25 a las 19.30 horas. Ese día comparecerá en el Pabellón Municipal Gerona-Fontajau, donde juega como local el Basquet Girona, y previsiblemente lo hará para anunciar su fichaje por el club que él mismo fundó en 2014. La confirmación de su contratación para disputar la Leb Oro, la segunda categoría del baloncesto español, pondría un broche con fuerte carga emocional a una larga y exitosa carrera en la élite.

El propio Marc Gasol citó a sus seguidores en Fontajau a través de sus redes sociales. «Os voy a explicar una cosa», avanzó con una sonrisa en un breve vídeo de apenas siete segundos. A sus 36 años, el menor de la saga Gasol lleva sin equipo desde junio, cuando disputó su último partido con Los Angeles Lakers, aunque sí ha seguido en activo con la selección española, que llegó hasta cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras la eliminación ante Estados Unidos, los dos hermanos confirmaron su despedida de la selección española, que en el caso de Pau acabó siendo definitiva, ya que el mes pasado anunció su retirada del baloncesto profesional.

Por contra, su hermano pequeño parece que se va a lanzar a una última aventura en Girona. Sería un lance de menor exigencia a lo que está acostumbrado, después de una trayectoria de 13 temporadas en la NBA, donde también vistió las camisetas de Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, equipo con en el que logró el anillo de campeón en 2019. Pese las informaciones que lo vinculaban a otras franquicias como Golden State Warriors y las conversaciones informales con su amigo Juan Carlos Navarro, actual directivo deportivo del Barça, para una posible vuelta al club azulgrana, parece que Marc Gasol finalmente se ha decantado por multiplicar sus roles en el Basquet Girona: fundador, presidente y, ahora, jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias