Mercado de fichajes

El Manchester United dispuesto a pagar los 50 millones de cláusula de Thomas

El Manchester United está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Thomas Partey, que asciende a 50 millones de euros. Inter de Milán y Arsenal, también interesados en el jugador africano.

Thomas Parthey
Thomas Partey tiene contrato con el Atlético hasta 2023. (atleticodemadrid.com)

La desbandada en el Atlético de Madrid todavía puede ser mayor. Griezmann, Lucas Hernández, Godín, Juanfran, Filipe Luis, Rodri… ¿Y Thomas Partey? En su país, Ghana, aseguran que el Manchester United está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista africano este verano para hacerse con sus servicios, una salida que supondría otro golpe importante para el Atlético y para el Cholo Simeone, que ve cómo su equipo se está desmantelando.

Según la información del diario Football Ghana, el club inglés ya está preparado para pagar esos 50 millones de euros de cláusula que los agentes aseguran que tiene el futbolista ghanés, que es una de las peticiones de Solskjaer de cara a la próxima temporada. El United necesita reforzar la medular ante la salida de Ander Herrera y el posible traspaso de Pogba, que quiere irse, y Thomas Partey sería un perfecto relevo para el francés porque son jugadores de un corte similar. En la entidad británica consideran que esos 50 millones de euros de cláusula es una cantidad asequible dada la edad del jugador (25 años) y su proyección, de ahí que estén decididos a desembolsar los 50 kilos.

En cualquier caso, la decisión final será del futbolista, que deberá pensar qué es mejor para su futuro. En el Atlético de Madrid ha tenido bastante protagonismo pese a que en algunos partidos importantes se haya quedado en el banquillo, pero Thomas siente que puede ser primer espada en otros grandes de Europa, de ahí las duda. Además del United, también se han interesado por el africano el Inter de Milán y el Arsenal de Emery, y es que esa cláusula de 50 millones de euros es muy atractiva.

Por otro lado, Eduardo Inda ya desveló en El Chiringuito que el mediocentro del Atlético también está en la agenda del Real Madrid por si fallan las opciones de Pogba y Kanté, y es que su precio sería bastante inferior

Lo último en Deportes

Últimas noticias