Premier League: Burnley 0-3 Manchester City

El Manchester City comienza la Premier asustando con doblete de Haaland, pero pierde a De Bruyne

Haaland
Haaland celebra su doblete ante el Burnley (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Manchester City debutó en una nueva temporada en la Premier League, tras levantar el título en las últimas campañas de manera consecutiva, con una cómoda victoria por 0-3 en casa del recién ascendido Burnley. Un doblete de Erling Haaland sentenció el partido al descanso y un tanto de Rodri en el tramo final finiquitó el choque.

Pep Guardiola dio descanso a varios de sus jugadores pensando en la final de la Supercopa de Europa, que medirá al cuadro inglés frente al Sevilla el próximo miércoles. El debut en Premier para el City comenzó de la mejor manera para los citizens y para Haaland. El delantero noruego, máximo goleador de la temporada pasada, solamente tardó tres minutos en hacer su primer gol esta temporada.

Tras un gran centro de De Bruyne al segundo palo, Rodri cabeceó para poner la pelota hacia el punto de penalti y Haaland no perdonó para perforar la red del Burnley y empezar la temporada arrasando rivales, como ya hizo en su primera temporada en Inglaterra.

El segundo tanto también fue de Erling Haaland para sentenciar el partido en el minuto 35. La bestia noruega recibió la pelota en el área y no dudó en ponerla en la escuadra firmando un auténtico golazo. Antes de eso, el Manchester City recibió la mala noticia del choque. Kevin De Bruyne se marchó lesionado a los 23 minutos de juego y podría perderse la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla. En su lugar entró Kovacic.

En el tramo final de partido, en el minuto 76, Rodri, que ya había dado la asistencia del 0-1, anotaba el 0-3 para poner la guinda a un gran debut del Manchester City en la Premier League 23/24, donde los citizens vuelven a ser favoritos. En el minuto 80 de encuentro, Guardiola movió el banquillo y dio descanso a Haaland. De esta manera, Gvardiol debutaba con la camiseta blue.

El Burnley terminó con un jugador menos tras la expulsión de Zaraory después de una durísima entrada sobre Walker que el colegiado tuvo que revisar en el VAR. El lateral inglés se tuvo que retirar del campo tras el golpe sufido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias