Está en la prelista de Luis Enrique

Mali presiona a España: convoca a Adama, pero él prefiere jugar con La Roja

La selección de Mali ha incluido a Adama Traoré en la prelista de convocados para los duelos que medirá al combinado africano ante Ghana e Irán

A pesar de las presiones, el futbolista quiere jugar con España, la Federación está tranquila y el próximo viernes debería de estar en la convocatoria del combinado nacional

Adama Traoré
Adama Traoré, durante un entrenamiento con España. (RFEF)
Iván Martín

Mali intenta convencer a Adama Traoré y presionar a la Federación Española de Fútbol, pero parece que no va a conseguir ni una cosa ni la otra. La selección africana ha incluido al jugador del Wolverhampton en la prelista para los partidos que tendrá que disputar en el mes de octubre ante Ghana e Irán, aunque en estos momentos no se contempla que el jugador español con ascendencia maliense juegue con otra selección que no sea la española. Incluso, está en la prelista de Luis Enrique y se espera que el próximo viernes el asturiano lo convoque para los encuentros que medirá al combinado nacional con Portugal, Suiza y Ucrania.

No obstante, las presiones son una realidad y Frederic Kanouté, ex jugador del Sevilla, ha pedido públicamente a Adama que se decante por Mali: «Si me estás escuchando en este momento, me dirijo hacia ti. Adama. La Asociación de Fútbol de Mali me ha llamado para decirme: ‘Por favor, ve a verlo porque hablas un español perfecto para poder convencerlo’», aseguró.

Esta posibilidad sigue viva porque Adama ha tenido muy mala suerte y no ha podido debutar todavía con España, a pesar de que ha estado en las dos últimas convocatorias. Primero en noviembre, cuando una lesión muscular le impidió incorporarse con el equipo en Las Rozas. Y la última vez en septiembre, cuando Luis Enrique le citó y, antes de viajar, el coronavirus se cruzó en su camino. Una vez recuperado sí se sumó al grupo, aunque la UEFA le aconsejó no jugar ante Ucrania.

Con su presencia España adquiere a un futbolista tremendamente potente, con un físico privilegiado y que marca las diferencia. A lo largo de nuestra historia no hemos tenido jamás un jugador como él. Una auténtica bestia al servicio del país que a sus 24 años quiere seguir dando pasos en su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias