Liga de las Naciones: España - Ucrania

Adama Traoré abandona la concentración de la selección: la UEFA recomienda que no acuda al estadio

La Federación confirmó que Adama Traoré abandona la concentración de la selección porque "el protocolo UEFA recomienda que no acuda mañana al estadio"

El futbolista dio positivo en anticuerpos en las pruebas previas al partido pero "no suponía riesgo de contagio"

Adama Traoré
Adama Traoré, durante un entrenamiento con España. (RFEF)
Pedro Antolinos

Finalmente Adama Traoré tampoco estará en el duelo de este domingo que disputarán España y Ucrania correspondiente a la Liga de las Naciones. La Federación confirmó este sábado que el extremo abandonó la concentración de la selección ya que el protocolo de la UEFA recomienda que no acuda mañana al estadio.

«Una vez realizadas las consultas pertinentes, a pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con UEFA, han optado por liberar al futbolista, que no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros. En este sentido, el protocolo de UEFA recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo», informó la Federación su web.

Hay que recordar que Adama Traoré se perdió el partido ante Alemania después de demostrase que tenía trazas de coronavirus en el test PCR realizado antes de que los futbolistas acudieran a la concentración de las Rozas. Después habría dado negativo en el segundo control y se incorporó al a concentración de la selección con vistas de disputar el partido ante Ucrania. Según ha confirmado la Federación, el futbolista ha dado positivo en IGG en el último test realizado previo al partido por lo que no podrá estar en el Di Stefáno.

Tras perderse el duelo ante Alemania por tener trazas de coronavirus en su primer test, todo hacía indicar que por fin Adama Traoré iba a hacer su debut con la selección española tras haberse caído de una convocatoria de Robert Moreno por lesión. Es más, el ex del Barcelona apuntaba al once de un Luis Enrique que le tiene en mente para la próxima Eurocopa.

Comunicado de la Federación

Adama Traoré acaba de abandonar la concentración de la selección nacional y será baja para el partido de mañana de Nations League frente a Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano después de recibir los resultados del último PCR realizado en el día de ayer.

Una vez realizadas las consultas pertinentes, a pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con UEFA, han optado por liberar al futbolista, que no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros. En este sentido, el protocolo de UEFA recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo

De acuerdo con la legislación española para el regreso al fútbol, Adama podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias