La ‘maldición de Simeone’ ataca a Courtois y a Griezmann

Simeone Courtois Griezmann
Diego Pablo Simeone, Thibaut Courtois y Antoine Griezmann.

Thibaut Courtois y Antoine Griezmann no han terminado de asentarse en sus respectivos equipos, algo que le ha ocurrido a una gran cantidad de futbolistas cuando han decidido abandonar el Atlético de Madrid y ‘volar’ lejos del Cholo Simeone. Y es que parece que fuera del cobijo del técnico argentino, hace mucho frío.

El caso más destacado es el de Arda Turan. El futbolista turco, que se fue del Atlético para correr menos y ganar la Champions, no consiguió ni una cosa ni la otra en el Barcelona. Tuvo que esperar hasta enero para poder jugar debido a la sanción que impedía inscribir al cuadro azulgrana y cuando estuvo disponible, su carrera fue en picado.

Dos futbolistas que lo saben muy bien son Filipe Luis y Diego Costa. Ambos futbolistas dejaron la ribera del Manzanares tras ganar la Liga en 2014 con destino al Chelsea. En Londres ganaron títulos, pero hicieron todo lo posible para volver junto al Cholo Simeone. El lateral izquierdo lo logró el verano siguiente, pero el delantero de Lagarto tuvo que esperar tres temporadas, además de necesitar declararse en rebeldía.

El caso de Courtois es diferente al del resto. El portero belga estuvo tres campañas cedido en el Atlético de Madrid, por lo que no fue su decisión salir del cuadro colchonero. En Stamford Bridge levantó varios títulos, entre los que había dos Premier en cuatro cursos. En total ganó cuatro copas en el Chelsea, las mismas que disfrutó como rojiblanco. A partir de ahí, llega al Santiago Bernabéu y no termina de encajar, siendo muy cuestionado por los seguidores madridistas.

El otro nombre en cuestión es Antoine Griezmann. Pese a que ha hecho varios goles en este inicio de temporada, el de Macon no ha sido capaz de deslumbrar con los detalles que dejaba cada fin de semana con la camiseta del Atlético. Además, el cierto rechazo de los aficionados o la inexistente relación con Leo Messi le dejan muy tocado dentro del vestuario del Barcelona.

Por otro lado, Lucas Hernández o Rodri sí que parecen empezar a encajar en el Bayern de Múnich y Manchester City respectivamente. Como también Raúl Jiménez, que se ha convertido en uno de los delantero referencia en la Premier gracias a su papel en el Wolverhampton. Además, aparecen los Falcao, Theo Hernández -pese a que no estuvo en el primer equipo- o Yannick Carrasco,

Lo último en Deportes

Últimas noticias