Selección: España - Albania

La mala suerte impide un debut perfecto de David Raya en su casa

David Raya
David Raya, en el calentamiento previo al partido contra Albania. (EFE)
Javier Iglesias

Luis Enrique siempre se guarda alguna sorpresa y esta vez estaba en la portería. Si su inclusión en la convocatoria ya había hecho que muchos se llevasen las manos a la cabeza, que debutase como titular lo hacía aún más. David Raya, un desconocido para muchos hace unos días, era el elegido para defender la meta de España contra Albania en el RCDE Stadium. El portero barcelonés tuvo un partido tranquilo, hasta que se vio sorprendido por un error de Pau Torres que le impidió dejar la meta a cero.

La cita no podía ser más especial para este portero nacido en Corbera de Llobregat y criado en la cantera del Cornellá, localidad donde está instalada la mitad del estadio que acogía el choque. Raya jugaba en casa y como tal se sintió durante los 90 minutos que estuvo sobre el césped.

Pocos, ni tan siquiera él, podían imaginar que unos meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla iba a debutar como titular defendiendo la meta de la Selección a pocos kilómetros del lugar donde nació. Pero son cosas que tiene la vida… y Luis Enrique, que nunca se sabe lo que te pueden deparar. Aunque después del partido, el técnico admitió que la titularidad de Raya estuvo condicionada a la baja de última hora de Robert Sánchez, que hubiese sido el titular.

«Un accidente»

El dominio de la Selección, que abusó de la posesión durante todo el partido, hizo que Raya apenas tuviera trabajo. Estuvo atento en sus pocas intervenciones y ayudó en la salida del balón desde atrás. Sin embargo, no pudo cerrar su debut con la portería a cero. En el minuto 85′ la suerte se alió con Albania para que una cesión de Pau Torres con la cabeza fuese interceptada por Uzuni y sorprendiera al meta, que quedaba vendido ante el delantero albanés. «Ha sido un accidente, mala suerte», explicaba el portero.

Antes de eso, poco o nada tuvo hacer ante los tímidos acercamientos de Albania. La mejor ocasión, un centro de Broja en la primera parte que no encontró rematador y que quedó en un pequeño susto. Lo mismo sucedió en la segunda con dos ataques rápidos que tampoco se llegaron a convertir en disparos entre los tres palos.

Un jugón de la portería

Raya destaca por su gran juego de pies, algo que le ha hecho llevarse los elogios, entre otros, de Jurgen Klopp, que llegó a asegurar que le daría el dorsal ’10’ por la calidad de sus pases. Y en sus primeros minutos con la camiseta de la selección dejó ver que su estilo se adapta perfectamente a lo que quiere Luis Enrique. No se precipita a la hora de jugar y suele acertar con sus envíos.

David Raya, a sus 26 años, ha hecho toda su carrera como profesional en Inglaterra, donde destacó en categorías inferiores antes de dar el salto a la Premier League de la mano del modesto Brentford, que regresó a la élite del fútbol inglés tras 74 años.

«Un sueño cumplido»

Ahora le ha llegado el turno de defender la portería de la Selección y lo hace a tan sólo ocho meses del Mundial con pocos test más por delante para Luis Enrique antes de la lista definitiva. Su nombre ya está en los registros de la selección y en la ‘prelista’ del técnico para Qatar.

David Raya confesó que el haber debutado con España «es un sueño cumplido» y que conoció la noticia «en la charla previa al partido». Sin embargo, el portero quiere más: «Estoy para quedarme y para luchar por un puesto» .

Lo último en Deportes

Últimas noticias