AMBOS JUEGAN CONTRA EL ATHLETIC

El Madrid hace piña: primer equipo y Castilla viajarán juntos a Bilbao

enzo zidane
Zidane charla con Enzo antes de un partido. (EFE)
Iván Martín

Los jugadores del Real Madrid tendrán una compañía especial en su viaje a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club, en una de las visitas más complicadas en lo que queda de Liga. La expedición del Castilla viajará junto a sus compañeros del primer equipo en el avión de ida rumbo al País Vasco, debido a su compromiso del domingo contra el filial rojiblanco.

El calendario ha querido que tanto el primer equipo como el primer filial madridista se enfrenten al Athletic de Bilbao el mismo fin de semana. Los jugadores de Zinedine Zidane se medirán al séptimo clasificado de la liga el sábado a las 16:15 en San Mamés, mientras que el domingo a las 11:30 se vivirá un duelo entre dos de las canteras más prolíficas de España en las instalaciones de Lezama.

El avión de ida en la tarde del viernes será, eso sí, lo único que compartan ambos equipos, que se juegan gran parte sus aspiraciones en las respectivas competiciones en este fin de semana. Los jugadores Real Madrid y Real Madrid Castilla no dormirán en el mismo hotel ni tampoco entrenarán a la vez, ya que los jugadores del primer equipo solo harán una sesión suave de estiramientos antes del partido, mientras que el filial sí se ejercitará en la mañana del sábado. Después del choque de San Mamés, Zidane y sus jugadores regresarán a Madrid, mientras que el Castilla se quedará en Bilbao hasta el domingo, cuando disputen su partido.

Una victoria frente al Bilbao Athletic supondría un golpe sobre la mesa del Castilla en su objetivo de entrar en los Playoff de ascenso a segunda división a final de temporada. El primer filial madridista se encuentra en estos momentos en una cuarta posición que da acceso a las eliminatorias, pero tiene al acecho a un grupo de equipos entre los que están los rojiblancos, solo cinco puntos por detrás de los de Solari.

Los jugadores del Castilla entrenarán en la mañana del sábado en Lezama y tienen previsto acudir al encuentro de San Mamés a animar a sus compañeros en un partido muy importante en la lucha por la Liga. Muchos de ellos ya saben lo que es ejercitarse con el primer equipo y mantienen relación con sus compañeros, y después de viajar con ellos camino de Bilbao, su presencia en las gradas servirá de apoyo a la hora de conseguir un triunfo con el que afianzar el liderato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias