Champions League femenina

El Lyon convierte el sueño del Barça en pesadilla (4-1)

El Lyon pasó por encima del Barcelona y gana su cuarta Champions League femenina seguida. Las azulgranas no tuvieron opciones en la final.

Barça
El Lyon gana al Barcelona y se proclama campeón de la Champions League femenina. (AFP)
Iván Martín

No tuvo opciones el Barcelona de ganar la Champions League femenina. Las azulgranas jugaban por primera vez en su historia la final de la máxima competición continental, pero se toparon con el Lyon, el gran dominador, y no tuvieron la oportunidad ni de soñar con el título. Hegerberg con un triplete y Marozsan hicieron los cuatro goles de la final para las galas. Oshoala, en el tramo final, logró el gol del honor.

No duró mucho tiempo vivo el sueño del Barcelona. En concreto, cinco minutos. Lo que tardó Marozsan en aprovechar una asistencia de Van de Sanden desde la banda derecha para batir a Paños. Con el 1-0 las francesas fueron a por más, la guardameta del Barça evitó el segundo, pero en el 13′ no pudo frenar a una Hegerberg que comenzaba su festival. 2-0 y la final cuesta arriba. Aunque las galas no iban a levantar el pie.

Y antes del minuto 20 Hegerberg hacía el tercero para echar más tierra encima de un Barcelona que era incapaz de crear peligro ante un Lyon que estaba demostrando en Hungría porque ha ganado las tres últimas Champions e iba a por la cuarta seguida. De hecho, a la media hora de partido Hegerberg hacía el cuarto, el tercero en su cuenta particular, para confirmar que el sueño azulgrana se había tornado en pesadilla. Alexia tuvo un cabezazo al borde del descanso para recortar distancias, pero se marchó alto.

En la segunda mitad, el Lyon, consciente de que el trabajo ya estaba hecho, levantó el pie, lo que agradeció un Barcelona que no recibiría más goles y que pudo recortar distancias en los minutos finales gracias a un gol de Oshoala. El tanto del honor que limpiaba la imagen de las azulgranas y que hacía justicia en los segundos 45 minutos.

El Lyon sigue haciendo historia tras ganar su su sexto título, el cuarto de forma consecutiva. Por otro lado, el Barcelona ha conseguido convertirse en el primer equipo español en un jugar la final de la Champions y, lo que es más importante, sigue contribuyendo para que el fútbol femenino continúe creciendo en nuestro país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias