El Lyon confirma el fichaje de Umtiti por el Barcelona

El Lyon confirma el fichaje de Umtiti por el Barcelona
Samuel Umtiti, en un entrenamiento con Francia. (Reuters)

El Olympique de Lyon ha confirmado en su página web el traspaso del francés Samuel Umtiti al Barcelona. El club galo anuncia que el traspaso no se efectuará hasta el 15 de julio cuando haya finalizado la Eurocopa.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya había comunicado en rueda de prensa que Umtiti jugará de blaugrana la próxima temporada. «Falta el acuerdo con el jugador pero sí hay acuerdo con el Lyon por 25 millones de euros fijos. Sin variables (incluiría otros cinco millones). Falta hablar con el jugador y está concentrado con Francia. Cuando acabe la competición, daremos los pasos pertinentes, reconocimientos médicos y demás», dijo.

Después, el club francés confirmó a través de su página web el acuerdo. El Olympique de Lyon comentó que el jugador expresó su «deseo de aprovechar la oportunidad de formar parte del club» a su presidente, Jean-Michel Aulas, que cumplió la palabra dada en su día si llegaba una oferta de estas características. El club también ha aprovechado para agradecer «su dedicación desde que inició su carrera en 2001» y desea al jugador «un gran éxito con el Barcelona y con la selección francesa en la Eurocopa 2016».

Lo último en Deportes

Últimas noticias