Mercado de fichajes

El Lyon abre la puerta a Mariano… para fichar por el Sevilla

El Sevilla está a punto de cerrar el fichaje de Mariano

La llegada de Mariano al Sevilla se cerrará por 40 millones de euros, según L'Equipe

Mariano Díaz
Mariano Díaz celebra un gol con el Lyon. (AFP)

El Sevilla está a punto de cerrar el fichaje del delantero deseado. Según desvela el diario francés L’Equipe, el Olympique de Lyon habría abierto la puerta de salida a Mariano Díaz para que fiche por el club de Nervión. Acorde con esta información, el cuadro sevillista pagaría un total de 40 millones de euros para sacar al ex futbolista del Real Madrid del equipo galo, con el que ya tendrían un acuerdo.

Mariano era el objetivo número uno del Sevilla para reforzar la delantera. Desde las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán habían mostrado su interés con dos ofertas de 20 y 25 millones de euros respectivamente, que fueron rechazadas por un Lyon que no estaba dispuesto a dejar marchar a uno de sus referentes en la punta de ataque.

Sin embargo, la firmeza que ha mostrado el jugador en querer salir habría sido clave para que el club francés ceda y le permita cumplir su deseo de jugar en el Sevilla. Otro de los factores importantes en la operación es que el Lyon, de vender a Mariano, quiere hacerlo con tiempo suficiente para encontrar un sustituto. El principal candidato a ocupara el puesto sería el delantero del Lille Nicolas Pépé, al que también habrían seguido los de Nervión por si fallaba el principal candidato.

Todavía no hay ningún acuerdo, puesto que después de que el Lyon rechazara las dos ofertas de los de Pablo Machín las dos partes se emplazaron a hablar esta semana, pero en Francia aseguran que el club andaluz aumentará considerablemente su oferta para hacerse con el refuerzo deseado y satisfacer las exigencias del club de la Ligue 1.

Mariano anotó 21 goles y repartió siete asistencias la pasada temporada, lo que ha despertado la atención de un Sevilla que llevaba tiempo buscando un delantero para reforzar el ataque. Su llegada daría un salto de calidad considerable al conjunto dirigido por Machín, de cara a este nuevo proyecto que acaba de arrancar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias