Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Luis Suárez se reencuentra con Del Cerro Grande… pero con distancia social

Con los nuevos protocolos establecidos por la Liga los jugadores deberán mantener la distancia de seguridad de dos metros a la hora de protestar al árbitro, por lo que Suárez no podrá repetir la imagen del año pasado en el Pizjuán.

luis suarez del cerro
Luis Suárez protesta a Del Cerro Grande. (Getty)
Miguel Zorío

Luis Suárez se reencontrará en Mallorca con un viejo conocido, Carlos del Cerro Grande. El árbitro madrileño será el encargado de dirigir el partido entre el Mallorca y el Barcelona que se disputa este sábado en Son Moix, en el que será el primer partido de ambos en el regreso de la Liga. La pasada temporada pitó al conjunto azulgrana en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, que terminó con victoria de los locales por 2-0.

Aquel día se produjo un encontronazo entre el uruguayo y Del Cerro Grande. Suárez se encaró con el colegiado en un momento del encuentro y ni siquiera fue amonestado por aquella acción. Se puso cara con cara para protestar por una acción del encuentro mientras el madrileño le decía que no le protestara de esa manera. Con las nuevas medidas por el coronavirus, el delantero azulgrana ya no puede hacer eso.

El uruguayo deberá tener cuidado con las protestas porque deben mantener una distancia de dos metros con el árbitro. Según el nuevo protocolo establecido por la Liga las protestas al colegiado tendrán que ser a dos metros o más. La intención es preservar la salud de los colegiados ante posibles contagios por el COVID-19. Así pues, Suárez no podrá repetir la imagen del Pizjuán o de lo contrario el árbitro podría amonestarle por no cumplir con la distancia de seguridad.

El delantero del Barça vive el fútbol de manera intensa, se deja la piel en cada jugada y en cada entrada como buen uruguayo que es. A partir de ahora tendrá que medir mucho sus reacciones y sus protestas porque incumplir el protocolo le podría salir caro tanto a él como a su equipo. Del Cerro Grande le tiene cogida la matrícula así que deberá andar con pies de plomo para no repetir la imagen del año pasado en el Pizjuán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias