Luis Suárez, mejor jugador del torneo: «Lo importante era ganar el título»

luis-suarez-mejor-jugador
Luis Suárez, mejor jugador del Mundialito (Reuters)
Miguel Zorío

Luis Suárez ha sido nombrado Balón de Oro del Mundialito de Clubes tras su gran actuación en los dos encuentros que ha disputado en el torneo. El uruguayo llevó en volandas al Barcelona hacia el título con sus goles. Fue clave para alcanzar la final con un hat-trick ante el Guangzhou. En la final, arropado por Messi y Neymar, firmó un doblete para culminar la goleada azulgrana ante River Plate.

El uruguayo se impuso a Messi –Balón de Plata– e Iniesta –Balón de Bronce– como mejor jugador del torneo. Tras el encuentro Suárez se mostró feliz de haber logrado el objetivo con el que aterrizaron: proclamarse campeones del mundo. «Llegamos a Japón con la ilusión de ganar. Da igual quien haga los goles, lo importante era el título», afirmó el delantero del Barcelona.

A pesar de sumar el quinto título el crack del Barça se mostró cauto con el futuro y asegura que deben continuar por el mismo camino. «Nuestro próximo desafío es no bajar el rendimiento y seguir ganando títulos», comentó.

Además habló sobre Messi y Neymar que no pudieron disputar la semifinal: «Leo y Ney querían jugar sí o sí». Ambos futbolistas se han recuperado a tiempo para poder levantar el quinto título de la temporada. El argentino fue el encargado de abrir el marcador con un gran gol. Por su parte el brasileño lo buscó pero sin éxito, aunque asistió de forma magistral a Suárez en el 3-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias