Luis Milla: «El Real Madrid lo tiene complicado, el Barcelona tiene la Liga en sus manos»

luis-milla-seleccion-olimpica
Luis Milla, en un entrenamiento con la selección olímpica. (AFP)

Luis Milla es uno de los técnicos y ex jugadores más prestigiosos de España. Como futbolista, forjó una envidiable carrera al más alto nivel y como entrenador ha dirigido a la selección española sub 21.

Luis Milla fichó joven por el Barcelona, donde debutó con sólo 18 años. Jugó en el equipo azulgrana seis campañas presentando en su palmarés una Liga, una Copa y una Recopa de Europa. En 1990, fichó por el Real Madrid, ganando dos Ligas más y otra Copa del Rey. Finalizó su etapa como jugador en el Valencia, completando su palmarés con otra Copa y una Intertoto, además de ayudar a que el equipo alcanzara la final de la Champions.

OKDIARIO: ¿A falta de una jornada ve claro favorito al Barcelona para alzarse con el título ligero?

Luis Milla: En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero el Barcelona tiene la Liga en sus manos. El Real Madrid tiene que ganar su partido y esperar.

OK: Como entrenador, ¿qué equipo te gusta más: el Barcelona o el Real Madrid?

LM: Me gustan las dos plantillas. Ambos equipos tienen fantásticos jugadores, pero me decanto por la filosofía del Barcelona que viene desde la época de Cruyff. El Real Madrid cambia demasiado de filosofía.

OK: ¿Quién cree que ganará la final de la Champions en Milán?

LM: La final está muy igualada. Ambos equipos están realizando una buena temporada. Diría que la veo a un 50% para ambos conjuntos. Quizás el Atleti salga más motivado y querrá quitarse la espinita de Lisboa.

OK: En su equipo ideal, ¿a quién se quedaría: Messi o Cristiano?

LM: Eso es como preguntar a quién quieres más si a papá o a mamá. Los dos marcan diferencias en el fútbol y desde luego querría a los dos en mi equipo.

OK: ¿Qué le parece que su hijo siga sus pasos?

LM: Es muy gratificante ver que tu hijo es feliz jugando al fútbol. Luisito tiene cualidades para ser un gran futbolista, actualmente es jugador del Alcorcón pero está cedido en el Guijuelo, equipo que milita en Segunda división B.

Lo último en Deportes

Últimas noticias