Clasificación Mundial de Qatar: Kosovo - España

Luis Enrique: «Ha sido un parto y con complicaciones»

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido con España. (SeFútbol)
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras la victoria de la selección española ante Kosovo en Pristina. España sufrió, pero venció 0-2 gracias a un golazo de Pablo Fornals en la primera mitad y otro de Ferran en el segundo acto. Con estos tres puntos el equipo nacional es líder de su grupo y, tras la derrota de Suecia frente a Grecia, vuelven a depender de ellos mismos para terminar primeros de grupo, la vía más rápida para estar en Qatar.

Contento

“Esto ha sido un parto y lleno de complicaciones. Este mes siempre es complicado y nos ha costado. Hemos tenido muchos fallos en pases fáciles, pero hemos tenido acierto. No llevamos los tres putos y la igualdad va a estar ahí”.

Errores en defensa

“El más interesado en cometer errores es el jugador. Hay que adaptarse al campo. Entre que no estás muy fino y el rival defiende con orden cuesta. Son encuentros complicados”.

Derrota de Suecia

“Nos quedan dos partidos para clasificarnos. Uno será en Grecia y otro en casa con Suecia, al que no le tenemos tomada la medida. Ellos tienen cuatro partidos que jugar y Grecia puede ser segunda”.

Conclusiones

“Sacamos conclusiones continuamente. Puedo ocultar mis deseos, pero veis quienes son los que repiten siempre. Yo casarme lo hice con mi mujer y no lo voy a hacer más. Me gustaría recalcar el equipo que hay en estos jugadores. A pesar de ser una Selección esto parece más un equipo”.

Kosovo

“Es directo porque sabe como jugamos, pero es un equipo que se atreve a jugar desde atrás. Ha sufrido igual en la primera parte que en la segunda porque he visto muchas imprecisiones. El campo también condiciona. Ha sido un gran alivio el segundo gol y luego ver el resultado que todos esperábamos”.

Peligro

“Cuando ves jugadores de este nivel fallar ocasiones tan claras algún motivo tiene que haber. Nadie podía dudar de la igualdad. Ahora nos va a costar ganar a Grecia y a Suecia, que no la hemos ganado en los últimos tiempos. Habrá equipos que se dejen puntos”.

Selección

“En la Selección fácil nunca lo tenemos. Entre lo que se genera y el pesimismo, nunca. Este grupo es muy fuerte. No somos los mejores del mundo, aunque estemos entre ellos, pero nos puede ganar cualquier selección”.

Adama

“Ha jugado en izquierda, por fuera y por dentro. Cuando hemos visto la segunda acción que tenía dificultades lo he cambiado rápido. Es un jugador diferente. No necesitamos tanta circulación, sólo hay que llevarle el balón. Hoy ha estado bien”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias