Convoca a Cucurella por delante del jugador del Barcelona

Luis Enrique sentencia a Jordi Alba

El seleccionador ha preferido llamar a Cucurella para sustituir a Gaya, que juega de interior en el Getafe, en lugar de convocar al lateral izquierdo del Barcelona

Esto es la sentencia definitiva para un Jordi Alba con el que no cuenta Luis Enrique

jordi alba
Jordi Alba, durante el Mundial de Rusia. (Getty)
Hugo Carrasco

Luis Enrique ha vuelto a dejar claro que Jordi Alba no le gusta y esta vez su sentencia parece definitiva. El lateral izquierdo del Barcelona no entra en los planes del asturiano ni como opción remota. Así lo ha puesto de manifiesto el seleccionador tras llamar a Marc Cucurella en sustitución de Gayá. El del Valencia recibió un golpe en la cabeza ante Holanda y, aunque permanece en la concentración, el técnico ha preferido buscar un recurso de emergencia aunque el azulón no juegue ya en la demarcación para la que le reclama Luis Enrique.

El seleccionador nunca ha cerrado las puertas a Jordi Alba. Lo que contrasta con sus convocatorias. Desde que diese su primera lista en septiembre de 2018, únicamente ha llamado a Alba en una ocasión. Fue en la última lista de su primera etapa en el banquillo de España, cuando fue convocado para los encuentros ante Noruega y Malta, aunque no llegó a jugar a las órdenes de Luis Enrique.

No fue la última presencia de Alba con España. El lateral entró en las dos siguientes listas, en junio y septiembre de 2019, pero ya con Robert Moreno al mando. Una vez Luis Enrique regresó al cargo, el azulgrana no ha vuelto a entrar en los planes del equipo nacional. Y es que parece claro que la pareja de Luis Enrique para el carril zurdo está definida. El técnico siempre ha confiado en Jose Luis Gayá y en los últimos tiempos ha optado por llamar a Sergio Reguilón. Si no hay contratiempos de aquí a la Eurocopa que se disputa en junio, los dos estarán en la lista definitiva para el campeonato continental.

Por detrás de Gayá, Reguilón… y Cucurella

Jordi Alba debería estar entre los candidatos a ocupar la vacante que puedan dejar cualquiera de los dos, como ha sucedido ahora. Sin embargo, el seleccionador le ha dejado claro que no cuenta con él. No de palabra, pero sí por su forma de actuar. En lugar de llamar al jugador del Barcelona, el seleccionador ha preferido elegir a una opción de futuro como Cucurella.

Una llamada que sorprende, teniendo en cuenta que el actual futbolista del Getafe juega como interior a las órdenes de Bordalás, haciendo de lateral en contadas ocasiones. De hecho, ni en su anterior etapa en el Eibar hace dos campañas, el también canterano blaugrana llegó a jugar de lateral izquierdo.

La decisión de Luis Enrique vuelve a dejar claro que Alba no es de su agrado y que, salvo necesidad obligada, no volverá a vestir la elástica de España mientras que esté en el cargo. Durante su último tramo en el banquillo del Barcelona, la presencia de Alba en el equipo fue testimonial. Al entrenador no le agradaba la actitud ni el juego del lateral y decidió no contar con él, iniciando una guerra que parece prolongarse a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias