Selección española

Luis Enrique: “No creo que España pudiese tener mejor seleccionador que Guardiola”

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras dar a conocer la lista de convocados de la selección española para los duelos contra Suecia, Georgia y Kosovo

Convocatoria de la selección española: Luis Enrique deja fuera a Pedri y da el sorpresón con Abel Ruiz

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras dar a conocer la lista de convocados de la selección española para los duelos contra Suecia, Georgia y Kosovo. España afronta tres partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar. El seleccionador asturiano aseguró que el partido contra Suecia es muy importante y no se quiso mojar sobre la ausencia de futbolistas del Real Madrid.

Final contra Suecia

“Las concentraciones de septiembre siempre eran complicadas cuando era jugador. En esta concentración el primer partido en Estocolmo contra Suecia puede marcar el devenir del grupo”.

Guardiola

“Me encantaría. Ojalá fuera seleccionador de España, sería perfecto. No creo que pudiera tener mejor seleccionador”.

Ausencias de jugadores

“Han tenido un verano intenso. Cada caso ha sido individual. Eric está porque comenzó con el Barcelona y el año pasado jugó poco, igual Unai, que ha tenido descanso. Y el resto considero que tienen que descansar”.

Jugadores sudamericanos

“Es complicado. Esta polémica surge por la Copa América, que ha generado mucha polémica. Me vas a permitir que no me pronuncie sobre esto”.

Nuevo entrenador de porteros

“Las decisiones las tomo yo que para eso soy el mayor responsable de mi equipo. Yo soy de los que piensan que las personas tienen que estar en continuo cambio y he decidido confiar en Juanjo”.

Palabras de Koeman

“A mí me molestan muy pocas cosas. No me afecta en absoluto lo que digan los clubes. Mi opinión es la que voy a llevar a cabo. Voy a intentar hacer lo mejor para los jugadores y para la Selección, que es el cargo que tengo”.

Jugadores de la burbuja

“Su trabajo esos días fue clave porque los vi y me han convencido para que vengan. Ha sido determinante. Van a dar mucho nivel porque su inicio de temporada es alto”.

Prestigio de España

“Todo lo que sea escuchar cosas positivas de la Selección es muy agradable. La realidad es que sólo quedó una campeona, que es Italia. Hay bastantes reflexiones a la hora de valorar lo que hicimos. Creo que la Selección cumplió las expectativas, la que más goles marcó junto con Italia, la que más posesión tuvo, la que mejor fútbol ha practicado para mí… Nos supimos adaptar. Éramos la quinta selección más joven y de las que menos experiencia tenían. Muchas cosas positivas que nos hacen ser optimistas, pero eso es el pasado y ahora hay que centrarse en Suecia”.

Iñigo Martínez

“No le he llamado ni me ha llamado. En su momento creo que fue muy valiente. Si uno ve que no puede estar es mejor que venga otro compañero. No he tenido la necesidad de llamarle”.

Thiago y Fabián

“No están porque esto está en continua evolución. Hay jugadores que salen beneficiados y otros perjudicados. Sólo hay 24 jugadores en esta lista y hay alguno que podría estar y se ha quedado fuera. Esta es la lista que pienso que es la mejor”.

Abel Ruiz

“Hay muchos jugadores que no están y podían estar. Abel acabó muy bien la temporada en el Braga el año pasado. Su fútbol, como se mueve y se asocia y el gol nos gusta. No he hablado con Abel, pero seguro que estará muy contento de verse en la lista”.

Carga de partido

“Es una reflexión que se lleva haciendo desde años. La Liga de las Naciones para los seleccionadores es muy interesante. Hay que buscar un calendario que contente a todos. Habría que ponerse de acuerdo porque los jugadores no son máquinas. Las plantillas se pueden alargar, pero siempre es difícil dejar fuera a los mejores”.

Sergio Ramos

“La situación de Sergio Ramos es la misma que la temporada pasada. No ha podido competir desde la Eurocopa”.

Ausencia de jugadores del Real Madrid

“Mis hechos responden mejor que mis palabras. Sólo podría complicarme intentado explicar algo”.

Mbappé

“Puede ser que sí y puede ser que no. Qué más da lo que me interese a mí. España y la Liga es un campeonato muy potente, pero también hay que potenciar a nuestros jugadores”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias