Luis Enrique interpreta el sueño de Simeone

La conexión que han demostrado Koke y Carlos Soler es lo que pretende conseguir el Cholo

El entrenador argentino busca precisamente lo que ha mostrado hoy la selección

Marcos Llorente sería el tercer centrocampista según la pizarra virtual de Simeone

Si es necesario no se vacilará en sacrificar a Rodrigo de Paul

El detallazo de los jugadores de España con el pequeño espontáneo de La Rosaleda

Atlético de Madrid
Carlos Soler, tras marcar el primer gol de España
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Luis Enrique ha interpretado hoy a la perfección el sueño de Simeone para el Atlético de Madrid. La conexión Koke-Carlos Soler ha funcionado a las mil maravillas y ha demostrado que puede ser básica en los planes de futuro del entrenador rojiblanco, que está dispuesto a sacrificar al argentino Rodrigo de Paul para hacerle un hueco en la plantilla al centrocampista del Valencia.

El primer gol de España ha surgido de las botas de Koke, ha pasado por Marco Asensio y lo ha acabado marcando Carlos Soler. Si cambiamos a Asensio por Griezmann o Joao tenemos al completo el plan que lleva semanas rondando por la cabeza del Cholo: un nuevo centro del campo en el que Soler tendrá un peso específico fundamental.

Marcos Llorente, que tuvo una muy buena actuación en el anterior partido de la selección, competiría con Kondogbia para ser la tercera pata de una mesa desde la que repartir juego la próxima temporada. Tres centrocampistas totales, con dos carrileros muy abiertos por banda, tres centrales y dos delanteros. Éste es el dibujo del Atlético 22-23, y cada vez empieza a estar más definido.

Simeone hace tiempo que tiene claro lo que quiere: Oblak en la portería, Savic, Giménez y Reinildo como centrales, el francés Clauss y el belga Carrasco como carrileros, tres centrocampistas que sean muy dinámicos y con capacidad para llegar arriba, como Soler, Koke y Llorente, y dos delanteros que interpreten el fútbol de ataque como Griezmann y Joao. Un once titular de muchos kilates en el que el gol no sólo sea responsabilidad de los atacantes, sino que pueda llegar también desde otras posiciones. Por eso es fundamental la llegada al equipo de Carlos Soler.

Éste era de hecho el plan original para la pasada temporada, pero saltó hecho añicos muy pronto: Trippier se lesionó y luego se fue al Newcastle, los centrales estuvieron más tiempo en la enfermería que en el campo, De Paul no respondió con goles a lo que se esperaba de él, igual que Griezmann, y Suárez experimentó un descenso físico que pronto le alejó del once titular porque era muy difícil que pudiera competir con cualquier central de Primera División.

Ahora ha llegado el momento de volver a poner en práctica la idea inicial, pero para eso es necesario hacer algunos retoques y asumir sacrificios. Clauss es el carrilero derecho elegido por su capacidad en ataque, Carlos Soler debe aportar mucha más presencia ofensiva que De Paul y a Joao le corresponde ratificar desde la posición de delantero centro el paso que dio en la segunda vuelta de esta pasada temporada. Queda por solucionar el evidente bajón de Griezmann, al que Simeone planea retrasar al medio campo como alternativa.

El España-República Checa fue la demostración de que Simeone no va tan equivocado. Ahora hace falta que se puedan encajar todas las piezas, pero si lo consigue, como se ha visto en Málaga con la selección, el Atlético 2022-23 volverá a ser muy, muy competitivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias