Totalmente hundido

Luis Enrique: «Ha sido revivir una pesadilla, me cuesta más creer en la remontada»

Luis Enrique
Luis Enrique, resignado en el Juventus Stadium. (AFP)
Ignacio L. Albero

El gesto torcido, desencajado, una repetición pictórica del post partido en París. La agonía de un costalero, el vinagre en su rictus, la pasión de Luis Enrique. Un Viernes Santo adelantado que encontró su máximo esplendor ante, un micrófono, que parecía una lanza. La primera reacción ante los medios fue desoladora: «Hoy me cuesta más que en París creer en la remontada».

En la sala de prensa no se pasó la amargura. El 3-0 y, sobre todo, los primeros 45 minutos, pesaban en la mirada de Lucho: «La primera parte no me la quito de la cabeza. Es una pena porque he visto a los jugadores con intención de competir. Ha sido la tercera parte de París. Es muy grave y muy triste. Es un momento muy duro. Que eso nos vuelva a suceder deja mucho que desear».

¿Una posible remontada? «Me apetece poco hablar del futuro. No sé ni lo que me apetece hacer. Seguro que nada agradable. Aunque sea optimista por naturaleza, no me apetece. Me responsabilizo al 100% y eso cuesta. Tengo crédito, al menos hasta mañana, para pensar en otra remontada. Ha sido revivir otra pesadilla que es lo que tiene el fútbol, que es como la vida».

El balance que Luis Enrique hace del partido es una prolongación de lo anterior. Un discurso de autoculpa constante: «Como entrenador es difícil de explicar. Hemos sido nefastos, no he sabido transmitírselo bien, soy responsable al 101%. En la segunda parte hemos mejorado el posicionamiento, pero el rival nos ha dejado el balón. Hemos tenido varias ocasiones claras pero sin las chispa para meternos en la eliminatoria. Ahora no tengo ganas de pensar, mañana será momento de levantarse de nuevo y pensar que tenemos que hacer 3 goles para empatar la eliminatoria… y 4 para ganarla». 

La sanción de Neymar se quedó eclipsada por el desastre aunque al entrenador culé no le sorprende: «Es una cosa que viendo los precedentes y conociendo lo que suele suceder, no debe sorprender a nadie. A mí no me sorprende. Ha sido más lamentable la noticia de Dortmund». En definitiva y resucitando los fantasmas de París: «Hemos revivido una pesadilla que tenemos los culés muy presente». Aunque si también reviven el fantasma de Aytekin…

Lo último en Deportes

Últimas noticias