Unai Simón dejó muy buenas sensaciones en su debut con la selección

Luis Enrique encuentra un ‘Parador Nacional’

Unai Simón fue el elegido para defender la portería en el partido amistoso que enfrentaba este miércoles a Holanda y España en Ámsterdam. El guardameta del Athletic Club dejó muy buenas sensaciones en su debut con la selección española, hasta el punto de que puede volver a reabrir el viejo debate en la portería con Kepa y David De Gea

Crónica Holanda - España: España se queda a medias (1-1)

Luis Enrique encuentra un ‘Parador Nacional’
Luis Enrique, satisfecho tras el debut de Unai Simón con la selección (AFP)

Luis Enrique ha encontrado un Parador Nacional con Unai Simón. El guardameta del Athletic Club pasó con nota su debut en la selección española en el amistoso ante Holanda, con una buena actuación. Mostró seguridad y sangre fría, pese a ser sus primeros minutos con la absoluta y generará más competencia en la portería, con Kepa, suplente habitual en el Chelsea y David De Gea, cuestionado en muchas ocasiones.

El guardameta del Athletic Club Unai Simón fue el elegido para defender la portería en el partido amistoso ante la Oranje y el joven vasco pasó el examen con nota. «Al principio me sentí algo nervioso. Es lógico, era el debut, pero luego me he tranquilizado, poco a poco he ido estando mejor. Luis Enrique me ha dado unas pautas a seguir. Soy un jugador más del equipo y las pautas hay que cumplirlas. He estado cómodo»,  comentaba  tras vivir sus primeros minutos defendiendo la portería en la selección absoluta.

A pesar de que venía de cometer un fallo en la jornada anterior con su equipo, Unai Simón se reivindicó con la camiseta de la selección absoluta en su primer partido defendiendo la portería de España. Hizo paradas notables, especialmente una ante Memphis Depay para evitar el 2-1 con una mano salvadora junto al palo. Se le vio con seguridad y valiente, arriesgando en el juego de pies.

¿Reabre el debate en la portería?

Tras sus primeros 90 minutos bajo la portería de España, Unai Simón ha dejado muy buenas sensaciones en Luis Enrique. El joven guardameta ha vuelto a mostrar esa versión de la pasada temporada en la que era un seguro en el Athletic y se perfila como una buena alternativa para la portería de la selección, no tan a medio plazo como cabía esperar.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Luis Enrique valoró de manera positiva la actuación de su guardameta en su primer partido. «Unai muy bien, ha hecho lo que le pedimos. Ha tenido personalidad para jugar», dijo el asturiano. El guardameta podría reabrir el viejo debate en la portería.

Kepa Arrizabalaga ha perdido su papel de titular en el Chelsea, mientras que David De Gea, portero del Manchester United, sigue irregular y cuestionado. Tras el buen debut de Unai, el meta vasco podría aumentar la competencia por defender la portería, aunque el seleccionador sigue teniendo claro que su portero es David De Gea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias