Amistoso internacional: Holanda 1-1 España

España se queda a medias

Holanda y España firmaron tablas en el Amsterdam Arena (1-1). Sergio Canales adelantó a los de Luis Enrique, mientras que Van de Beek hizo la igualada

Marcos Llorente y Unai Simón debutaron como internacionales absolutos y Sergio Ramos igualó a Buffon como el jugador europeo que más veces ha defendido la camiseta de su país

Holanda España
Iván Martín

Holanda y España firmaron tablas en el Amsterdam Arena (1-1). La selección, que fue mejor en la primera parte, se adelantó gracias a un gol de Sergio Canales, mientras que en el segundo acto Van de Beek logró la igualada. Marcos Llorente y Unai Simón debutaron como internacionales absolutos.

Era un día para las pruebas y Luis Enrique lo tuvo muy claro desde el principio. En este calendario apretado, donde el combinado nacional jugará tres partidos en menos de una semana, hay que afrontar los amistosos como lo que son y por ello el seleccionador asturiano no dudó en dar la oportunidad de debutar a Unai Simón con el combinado nacional absoluto, apostar por un Koke que fue capitán, dejar a Sergio Ramos en el banquillo o atacar con un tridente formado por Gerard Moreno, Asensio y Morata. Y la verdad es que el experimento le funcionó en los primeros 45 minutos.

España comenzó muy bien el encuentro. Desde el primer minuto apostó por llevar el mando del partido. Lo que más le gusta a Luis Enrique. El entrenador siempre prefiere controlar las diferentes situaciones del encuentro y ante Holanda salió a la perfección. La delantera creaba peligro, el centro del campo sumaba y la defensa no sufría para frenar las acometidas rivales.

Morata asiste, Canales marca

Canales y Koke se entendían a la perfección con los tres hombres de arriba. Y fue así como nació el primer gol. Morata se intercambió los papeles con el jugador del Betis, recibió un balón en el centro del campo, se giró, levantó la cabeza y asistió al cántabro, que definió a la perfección con un latigazo cruzado delante de Marco Bizot que sirvió para inaugurar el luminoso del Ámsterdam Arena.

El gol dio el merecido premio al equipo español, que dominó el choque sin problemas en una primera parte también marcada por las lesiones. Dos en concreto, que en un duelo sin nada en juego siempre saben peor. La primera, muscular, la sufrió Aké, que tuvo que ser sustituido a los seis minutos por Blind. Antes de la media hora, llegó el segundo contratiempo. Un golpe muy fuerte de Gayá con Hateboer dejó a ambos muy tocados. El español no pudo continuar y fue sustituido por Reguilón.

Así se puso punto final a una primera parte donde España mereció más, pero no estuvo acertada a la hora de tomar las últimas decisiones. No obstante, la imagen fue muy buena y el combinado nacional se marchó a la caseta con grandes sensaciones. Por otro lado, Holanda fue de menos a más, aunque no era capaz de crear peligro al equipo español.

Holanda toma el mando

La segunda mitad fue otra historia. De Boer cambió el sistema de su equipo y España comenzó a sufrir. Si en los primeros 45 minutos el control era absoluto, tras el paso por los vestuarios el que mandaba era el combinado holandés. Y no sólo mandaba, sino que también hacía daño y lograba la igualada. Aprovechando un desajuste defensivo de los de Luis Enrique, Van de Beek se encontraba con un balón perfecto para hacer el empate dentro del área. El partido había cambiado y mucho.

España trataba de volver a hacerse con el encuentro, pero seguía imprecisa en el último pase. Asensio, que no termina de arrancar ni con el Real Madrid ni con la selección, falló una buena oportunidad para volver a adelantar al equipo nacional. Morata también la tuvo, aunque la más clara fue la que falló Koke. Gerard Moreno le dio una asistencia y el jugador del Atlético de Madrid, delante del portero rival, mandaba la pelota por encima del larguero.

Sergio Ramos y su leyenda

España comenzaba a dominar de nuevo cuando se cumplía la hora de partido. Justo en el momento en el que Luis Enrique comenzó a hacer cambios. Ferran Torres, Dani Olmo y Adama Traoré renovaban la delantera española al completo. La selección continuaba recuperando el mando perdido, aunque si no llega a ser por la grandísima intervención de Unai Simón a disparo de Depay la que hubiese golpeado por segunda vez hubiese sido Holanda.

El tramo final del encuentro sirvió para que Marcos Llorente debutase con España y para que Sergio Ramos igualase a Buffon como el jugador europeo que más veces a defendido la camiseta de su país. Poco más se puede destacar de un encuentro donde los de Luis Enrique, que fueron de más a menos, se quedaron a medias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias