Amistoso internacional: Holanda - España

Marcos Llorente, el multiusos de Luis Enrique

Marcos Llorente es el multiusos de España. Luis Enrique podrá contar con un jugador que ha crecido mucho y tiene una gran polivalencia

El futbolista del Atlético de Madrid debutará como internacional absoluto

Marcos Llorente
Marcos Llorente, con la camiseta de España. (SeFutbol)
Iván Martín

Multiusos Marcos Llorente ya está al servicio de España. Le ha costado, posiblemente más de lo esperado, pero por fin recibió la ansiada llamada de Luis Enrique. Esa que le permitirá estrenarse por primera vez como internacional absoluto. Ha defendido al país en las categorías inferiores, pero esto es un escenario muy diferente. Una dimensión mayor. Y de paso, el combinado nacional gana un futbolista diferente, capaz de jugar en muchas posiciones del centro del campo.

«Es un jugador muy completo. Cuando hable con Marcos Llorente le preguntaré dónde está más cómodo. Es muy versátil. Ha hecho goles, asistencias, es potente y bien dotado técnicamente. Muchas ganas de ver qué nos puede ofrecer», afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa que ofreció tras conocerse la convocatoria. La realidad es que con el madrileño España gana un jugador que ofrece un gran número de posibilidades.

Aunque parezca mentira, Marcos Llorente sigue siendo mediocentro. Por lo menos es en esa posición donde más veces ha jugado a lo largo de su vida, pero Simeone ha elevado su carrera a otra dimensión. Desde que ha llegado al Atlético de Madrid, donde le ha costado hacerse con un hueco, no ha dejado de crecer y, sobre todo, de ocupar posiciones en el terreno de juego.

Como rojiblanco ha jugado en el doble pivote, una posición donde se desenvuelve sin problemas, pero también juega de interior, donde no tiene problemas para organizar y dar sentido al juego del equipo. Incluso, cuando las circunstancias lo demandan, se puede desenvolver en la banda. Sin olvidarnos que su poderoso físico le permite ser un box to box excelente.

Falso nueve y central

Mirando hacia arriba, también puede ocupar la posición de falso nueve o segundo delantero con éxito. Ocupa muchos espacios del campo y, encima, tiene gol. Su gran noche en ese lugar fue ante el Liverpool en Anfield, donde hizo dos goles en la prórroga que metió a los de Simeone en cuartos de final de la Champions. El argentino le ha utilizado en más ocasiones en ese lugar con acierto.

Incluso, mirando hacia atrás, también puede jugar de central, una posición que ocupó de manera puntual en el Castilla a las órdenes de Zidane. Todo esto el convierte en un jugador polivalente que cualquier entrenador quiere tener a su disposición. De momento, Simeone y Luis Enrique son los afortunados.

Las claves de su juego

Cuando juega de pivote, tiene la capacidad de evitar pases interiores en la zona central y es un excelente destructor de juego. En el aspecto ofensivo, destaca que no se detiene una vez consigue la ventaja en la acción. Además, tiene mucha capacidad para aprovechar situaciones ventajosas que él mismo ha generado y que pueden terminar en ocasión de gol.

Otro de sus fuertes es la capacidad que tiene para recuperar la demarcación. Por último, también destaca su facilidad de volver a estar disponible para el equipo después de un movimiento que lo ha dejado anulado, lo que le convierten en un apoyo constante para sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias