Se presenta como opción clara bajo los palos de España

Unai Simón amplía el debate de la portería

Unai Simón debuta con España con un paradón que evitó la victoria de Holanda. El del Athletic amplía el debate de la portería y amenaza con hacerse con la titularidad si De Gea y Kepa no rinden al máximo

Alineación oficial de España
Unai Simón junto a Sergio Ramos tras el Holanda-España (AFP).
Hugo Carrasco

El primer partido de España en el parón de noviembre ha servido para ampliar las opciones en la portería. Unai Simón debutó con la Selección y aprovechó su momento. El meta del Athletic se posiciona como una opción a tener en cuenta por Luis Enrique y presenta su candidatura para discutir aún más a David de Gea y a Kepa Arrizabalaga, que no terminan de asentarse del todo bajo los palos del equipo nacional.

En el partido disputado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, el portero del conjunto rojiblanco se estrenaba de inicio. Luis Enrique le daba la oportunidad de debutar y mostrar las buenas sensaciones que ya enseñó a lo largo de la pasada temporada defendiendo el arco de los leones y, sobre todo en la segunda parte, confirmó que puede pelear de tú a tú por el puesto con los dos habituales en la meta de la selección española.

En su primer partido contra los Países Bajos evitó el gol que habría dado la victoria a los de Frank de Boer. Corría el minuto 69 del encuentro cuando apareció metiendo una mano salvadora. Un desajuste atrás provocó la llegada de Memphis Depay al punto de penalti, que recibió el balón con tiempo de sobra para pensar. El jugador del Lyon -pretendido por el Barça- ajustó su disparo al palo de la portería y Simón se lanzó abajo para meter el guante y desviar a córner.

La oportunidad que salvó era un gol cantado. Cuando parecía que el mejor jugador de la ‘Oranje’ iba a desequilibrar el partido, apareció el portero del Athletic para mantener la igualada en el marcador. Además, hizo otras dos intervenciones más, aunque no tan trascendentes.

A la gran acción que marcó el desenlace del partido, se une el buen juego de pies que mostró en todo el partido para sacar la pelota desde atrás. Asfixiado en exceso en ocasiones por la presión impuesta por el combinado neerlandés, Simón consiguió cumplir con las expectativas del seleccionador de iniciar el juego al toque desde el área propia, llegando a arriesgar al máximo.

La temporada no ha comenzado de la mejor manera para el ya internacional con España. No atraviesa por su mejor momento el equipo bilbaíno, más cerca del descenso que del que debería ser su objetivo principal, entrar en Europa. Al contrario que el pasado curso, donde fue uno de los grandes artífices de la solidez defensiva de los de San Mamés, este curso únicamente ha dejado su portería a cero en una ocasión.

Su convocatoria llegó a estar incluso discutida por la mala racha que atraviesa el equipo y por un error en el último encuentro ante el Valladolid que estuvo cerca de costarle la expulsión. Sin embargo, ha conseguido reivindicarse en su primera aparición con la camiseta de España ante una selección que hasta hace unos meses era aspirante a todo.

Simón aprovechó su oportunidad y manda un aviso a De Gea y Kepa. Por si no estaba lo suficientemente abierto el debate en la portería de la Selección, ahora Luis Enrique tiene un nuevo aspirante. Unai Simón ha debutado y amenaza con adueñarse del puesto si sus dos compañeros no se aplican al máximo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias