CELTA DE VIGO VS BARCELONA: JORNADA 7 DE LIGA

A Luis Enrique le encanta llevar la contraria: «Alcácer lo está haciendo a las mil maravillas»

luis-enrique-barcelona
Luis Enrique, en rueda de prensa. (Reuters)
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios en la previa del encuentro que enfrentará el domingo a Barcelona y Celta de Vigo. El entrenador asturiano se enfrentará a su ex equipo en plena lucha por mantener la estela del Real Madrid en Liga.

«Siempre tienen incidencia los resultados en anteriores partidos. Ellos vienen bien tanto de la Liga como de la Europa League. Más allá de eso, es un buen equipo que nos genera dificultad. Presionan muy bien y te exigen mucho con y sin balón», explicó el barcelonista sobre el Celta.

Además, también tuvo palabras muy sentidas para la que fuera su casa, Balaidos: «Más que el campo, lo especial es el equipo, la idea que tiene. Han tenido bajas, como la de Nolito, y Orellana no podrá jugar, pero se han reforzado bien en el mercado y con los jugadores de la casa. Tienen una gestión envidiable. Me parece atractivo siempre ver al Celta de Vigo».

Lucho y sus hombres están preparados para un encuentro muy complicado: «El jugador ya está predispuesto a que no tendrá mucho tiempo para pensar qué hacer con el balón, que tendrá que presionar rápido tras pérdida y perfilarse bien. Es un reto atractivo superar estas vicisitudes».

Messi no llegará a la cita, aunque Luis Enrique se ha mostrado esperanzado con la recuperación del argentino: «Va en la línea de mejoría de los 9-10 días que lleva lesionado». Además, sobre Umtiti, también lesionado, también aseguró que es el «mismo caso que Leo, pero un poco más avanzado porque ya está en el campo trabajando. Cuando se reincorpore, os informaremos».

Las semanas de selecciones siempre son complicadas para los entrenadores: «Lo tengo en cuenta todo. Partidos para el Mundial, partidos en que mis jugadores serán titulares. Termina el ciclo de septiembre, pero ellos siguen jugando. Claro que lo tengo en cuenta para mañana». Sobre las rotaciones, añadió que intenta «equilibrar las cargas de los jugadores y que el equipo sea competitivo juegue quien juegue».

Sin duda, el jugador más señalado por el barcelonismo es un Paco Alcácer que no termina de encontrar su sitio, aunque Luis Enrique no piensa lo mismo: «Lo está haciendo a las mil maravillas. Casi perfecto. Su rendimiento responde a lo que le pido. Llegó al final de la pretemporada, lo cual dificulta las cosas, pero yo estoy encantado. Encantado con el rendimiento de todos mis jugadores y en especial con el de Paco Alcácer».

En el lado opuesto está un Arda Turan que tiene encantado a Luis Enrique: «Sus números son más espectaculares, pero hablamos de simple adaptación. Llegó con la temporada empezada y siempre dije que estaba contento con su rendimiento. No obstante, aún queremos más Arda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias