Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

Lucas Vázquez tiene una misión: frenar a Jordi Alba

Lucas Vázquez será una de las piezas claves de la táctica de Solari en el Camp Nou. El gallego tendrá el reto de ser la sombra de Jordi Alba, taponando al lateral y evitando sus conexiones con Messi. Lucas es el jugador más fiel de Solari, al que más importancia le ha dado en estos últimos meses

Clásico
Lucas Vázquez y Jordi Alba, en un Clásico en el Camp Nou. (Getty)

Lucas Vázquez se ha convertido esta temporada en una pieza clave del Real Madrid. Tras unos años en los que era el jugador número 12, una especie de revulsivo en muchos partidos, el jugador gallego ha dado un gran paso al frente con Santiago Solari, que le tiene a él como uno de sus jugadores fieles para cualquier situación.

Lucas, que acumula titularidades en el Real Madrid a la altura de una gran estrella, es el ojito derecho del técnico argentino. Solari le ha utilizado en todas las situaciones posibles, ha confiado en él siempre, también cuando las críticas arreciaban, y ha visto en el canterano uno de esos jugadores que gustan a los entrenadores: comprometido en el esfuerzo, capaz de defender igual que atacar, polivalente y pieza segura en un equipo.

El gallego, que descansó en el último partido de Liga ante el Deportivo Alavés, se perfila como titular en el Camp Nou. Salir en el once inicial en Barcelona sería la definitiva demostración de lo que Solari confía en Lucas Vázquez, ya que ahora sí tiene a toda la plantilla lista para jugar. Al gallego le beneficiaron, para jugar más minutos, las lesiones de futbolistas como Asensio o Bale, pero aún con la vuelta de ellos Lucas seguirá siendo titular.

El reto de Lucas en el Camp Nou

En el Clásico de este miércoles, en la ida de semifinales de Copa del Rey, Lucas Vázquez tiene una misión: ser la sombra de Jordi Alba. Solari quiere al gallego para tapar la peligrosidad de un lateral que ha sido este año de lo más peligroso del Barcelona. El reto de Lucas es tapar a Alba en el lateral y taponarle en ataque, por lo que al jugador del Real Madrid se le verá mucho ayudando en tareas defensivas.

Solari ha estudiado bien al Barcelona y uno de los grandes peligros del equipo culé es la conexión Leo Messi – Jordi Alba, que se repite prácticamente en todos los partidos. Para ello, el técnico argentino será más precavido en esa banda, con Lucas Vázquez apoyando al lateral y estando siempre presente de Alba. El ataque blanco pasará más por la otra banda, donde presumiblemente estará Vinicius Júnior.

Lucas, un jugador fiel de Solari

La confianza de Solari en Lucas Vázquez es inmensa. De los 23 partidos que lleva el técnico argentino al frente del Real Madrid, el gallego ha sido titular en 17 encuentros. Solo se ha perdido seis, dos de ellos intrascendentes (CSKA en Champions y Melilla en Copa), uno sancionado (Betis), otro por descanso (Alavés), otro por decisión técnica (Eibar, donde no jugó) y un sexto en el que salió desde el banquillo (Valladolid).

Además, de esos 17 partidos jugados como titular, 11 acabó jugando los 90 minutos, siendo uno de los futbolistas que más minutos promedia en el campo con Solari de entrenador. Una prueba irrefutable de la confianza que tiene el argentino en Lucas, algo que se volverá a repetir este miércoles en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias