FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Los veteranos del Real Madrid no se fían del Atlético: «Será muy difícil»

veteranos-real-madrid
Los veteranos del Real Madrid en el homenaje a Gento. (EFE)
Iván Martín

A las leyendas siempre hay que respetarlas y cualquier homenaje parece poco. Eso es lo que pasa con Francisco Gento, próximo presidente de honor del Real Madrid. El hotel Villamagna de la capital de España engalanó uno de sus salones con todos los trofeos del mítico jugador del Real Madrid y junto a sus ex compañeros Santamaría, Pachín, Vicente Miera y Serena recordó la sexta Copa de Europa en el Foro Luis de Carlos titulado Gento: la Galerna del Cantábrico.

Gento estuvo especialmente simpático. Sus comentarios arrancaron las carcajadas de todos los presentes varias veces. La Galerna del Cantábrico habló de sus seis trofeos continentales y de sus 12 Ligas. Nadie ha ganado más que él. Además se mostró optimista de cara a la final que el Madrid tendrá que disputar el próximo 28 de mayo en Milán ante el Atlético de Madrid: «Vamos a ganar lo mismo que en Portugal, que para eso estamos en la final de este año de la Champions. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores y no podemos fallar. Hay que luchar los noventa minutos como fieras, que es como se consiguen los triunfos. Jamás hemos jugado al empate, siempre íbamos a ganar y por eso hemos conseguido muchos triunfos».

Pocos jugadores han lucido el número 11 del Real Madrid con tanta categoría. El club blanco podría ganar una nueva Copa de Europa y Gento aseguró que «sería un honor que ganasen la Copa de Europa y me la brindasen a mí». Además, no se mordió la lengua a la hora de hablar de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale: «Son los dos jugadores increíbles, no hay casi nadie como ellos. Bale es muy rápido también y tiene un gran disparo. Si se acoplasen un poco mejor e hicieran más paredes ganaríamos más partidos».

Todos los ex jugadores del Real Madrid que acompañaron a Gento se mostraron muy orgullosos de estar a su lado y destacaron el lado humano del cántabro, además de su calidad futbolística. También hablaron de la final de Champions y del final de Liga. Vicente Miera aseguró que ve «una final muy competida y muy bonita, ya que ha dos equipos españoles y sobre todo de Madrid. Va a ser un partido que dejará huella. Esperemos que al Madrid se le de bien y gane, pero lo tiene difícil porque el Atlético es un gran equipo”. Además, añadió que «el Atlético es el mejor equipo de Europa. No hace muchos goles, pero manda en los partidos y sabe lo que quiere hacer. Y eso es muy importante en el fútbol”.

«Será una final dificilísima»

Santamaría se mostró optimista tanto con la final de Champions como el final de Liga para el Real Madrid. “Tenemos la opción. Hace dos meses estábamos enterrados y ahora competimos por la Liga y la Champions”.

Antonio Ruíz no estuvo presente en la mesa, peor no se quiso perder el homenaje a Gento. El ganador de cuatro Copas de Europa se deshizo en elogios hacia su compañero. “El homenaje es más que merecido. Ha sido una persona muy especial y muy importante en el Madrid. Yo he tenido la suerte de jugar seis años con él y de compartir habitación con él y se como lo vivía. En la final contra el Milan en Bruselas a las 6 de la mañana ya estaba despierto y metido en el partido. Para mí es la persona que más se merece ser el heredero de Di Stéfano como presidente de honor”, aseguró. También opinó sobre la final de Champions: “La final es dificilísima. Tener al Madrid enfrente extra motiva al contrario. Espero y deseo que la gane y el Madrid tiene más que veteranía. Lo va a dar todo para ser campeón de la Undécima”.

Por último, Enrique Pérez Díaz ‘Pachín’ es prudente de cara a la final europea. “El Atleti anda muy bien, pero si Ronaldo y Bale están en condiciones no tendremos problema. El Atlético es un equipo muy difícil. Pelean todos los balones y eso complica mucho al rival”, explicó. Por último, ve opciones para que la Liga pueda ser blanca: “El Barcelona es favorito pero cuidado con el Granada, como el Madrid. El Barça es un gran equipo, pero el Atlético también iba a ganar al Levante y no pudo”. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias