Mundial de MotoGP

Lorenzo se enfrenta a su jefe: «No soy un gran piloto, soy un campeón»

Lorenzo continuará en MotoGP al menos dos años más

Lorenzo
Jorge Lorenzo ha respondido con contundencia a las palabras del CEO de Ducati, que daba por segura su salida de la estructura italiana a finales de esta temporada. (getty)

El ambiente dentro del box de Jorge Lorenzo en Ducati es cada vez más tenso. Lo último han sido unas declaraciones de Claudio Domenicali, CEO de la marca roja, en las que prácticamente daba por segura la salida del piloto español, algo que no le ha sentado muy bien a éste. Lorenzo ha aprovechado para sacar músculo con su palmarés y exigir de esta forma respeto por el que es todavía su jefe.

“No voy a entrar a valorar esas declaraciones, lo que sí le voy a decir es que no soy un gran piloto, soy un campeón. De aquí a final de temporada voy a dar el máximo de mí, como siempre he hecho, por el equipo y por los fans de Ducati. Para intentar conseguir podios e incluso victorias, porque eso es lo que hacen los campeones Él es el capo y da sus opiniones, y yo debo respetarlas. Pero yo le digo esto, yo no soy un gran piloto, soy un campeón”, ha dicho Lorenzo desde Mugello.

Pero, ¿es consciente Jorge de que esta carrera que se disputa el domingo puede ser su examen final con Ducati? “Para nada. Cada carrera es importante y Mugello es muy importante para los fans de Ducati, y además es un circuito que le sienta muy bien a la moto y a mí mismo, pero el resultado del domingo no definirá mi futuro”. Un futuro que según el propio Lorenzo se extenderá durante al menos los dos próximos años en MotoGP, descartando del todo la retirada. “Lo que sí puedo decir es que voy a correr al cien por cien dos años en MotoGP y será con una moto competitiva. En Montmeló seguramente tendréis más información, pero del futuro solo puedo decir esto. Evidentemente, Albert Valera -representante- yo estamos mirando otras alternativas. Por las declaraciones y lo que se palpa en el ambiente, estamos mirando otras cosas. Pero todo es posible, y a día de hoy no puedo decir nada más”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias