PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 33

Llega el enemigo predilecto del Cholo

El Granada en el campo del Atlético en la era Simeone: ocho partidos, ocho derrotas, 27 goles en contra

El 6-1 de la pasada temporada sirvió de arranque en la primera jornada para ganar el título de Liga

Con cinco canteranos en la convocatoria y cargado de bajas, el Atlético puede sacarle hoy seis puntos al Betis

El Granada llega en descenso y con el debut de Aitor Karanka en el banquillo

Atlético Granada Simeone
El Cholo Simeone da indicaciones en el Camp Nou. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Llega el enemigo predilecto del Cholo. Con ningún otro equipo se ensaña tanto el argentino en su estadio como con el Granada: ocho partidos, ocho derrotas y 27 goles en contra, a un promedio de 3,3 por encuentro, es el balance de los nazaríes en sus visitas al Atlético desde que Simeone está sentado en el banquillo rojiblanco. Sin ir más lejos su última aparición en el Metropolitano se saldó con un 6-1 en contra en la primera jornada de un Campeonato que llevó a los colchoneros al título de Liga.

Al Granada le marcó Luis Suárez sus primeros goles como rojiblanco. El uruguayo salió en la segunda parte, recién fichado por el Atlético, y aún le dio tiempo a marcar dos goles. Aquel 6-1, sin embargo, no fue el resultado más abultado en los choques Atlético-Granada con Simeone en el banquillo: en la temporada 16-17 los andaluces se llevaron un gol más para acabar perdiendo 7-1.

Con todo, el partido de esta tarde (19.00 Metropolitano) llega en unas circunstancias muy diferentes. El Granada está desde anoche en descenso, tras la victoria del Mallorca ante el Alavés, por lo que su situación es desesperada. Como remedio la directiva ha recurrido a Aitor Karanka, que debutará hoy como entrenador granadino en el Metropolitano. No lo tendrá fácil, pero dentro de dos jornadas está programado un Mallorca-Granada que podría ser definitivo para ambos.

Karanka se va a encontrar esta tarde a un Atlético bajo mínimos. El Comité de Competición desestimó ayer los recursos para que les fueran retiradas a Kondogbia y Felipe las tarjetas amarillas que les impiden ser alineados. No obstante el club se ha dirigido a Apelación solicitado la suspensión cautelar de la sanción. Fallará durante la jornada de hoy y sobre todo en el caso del centrocampista existe un moderado optimismo.

Por si acaso Simeone ha trufado de jugadores del filial la convocatoria, consciente de la posibilidad de que al final se queda sin Kondogbia ni Felipe. Tampoco cuenta con los lesionados más recientes, Joao y Lemar, ni con los más antiguos, Giménez y Herrera, a los que sí se espera en la siguiente jornada en San Mamés. El entrenador está en condiciones de formar un once competente, pero donde cojea es en el banquillo porque apenas le quedan profesionales.

El equipo titular podría ser el formado por Oblak, Vrsaljko, Savic, Reinildo, Lodi, Llorente, De Paul, Koke, Carrasco, Cunha y Griezmann. Para recambios quedarían el portero Lecomte, los defensas Wass y Hermoso y los delanteros Correa y Luis Suárez. El resto son cinco jugadores del filial: Marco Moreno, Alberto Moreno, Javi Serrano, Carlos Martín y Guliano Simeone. 

El equipo está ante una grandísima oportunidad de asestar un golpe casi definitivo en la lucha por amarrar una plaza Champions porque ayer perdió 0-1 el Betis ante el Elche. Si el Atlético gana se irá seis puntos más el golaverage de los verdiblancos, por lo que tendrá más de dos partidos de margen quedando sólo cinco. Además, el jueves se juega un Real Sociedad-Barcelona en el que pase lo que pase saldrán beneficiados los rojiblancos, ya sea por alejar a los donostiarras de plazas Champions o por acercarse a los azulgrana en la lucha por la segunda plaza. Sea como sea, todo pasa por ganar al Granada, por ganar al enemigo perfecto para Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias