ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez: el pichichi que era suplente

Con sus dos goles al Alavés el uruguayo suma 13 en la temporada y aventaja en uno a Correa

Su último gol en el Metropolitano fue el 6 de enero ante el Rayo Majadahonda

Sólo llevaba dos tantos en los últimos 17 partidos de Liga

Ha sido una gran semana para él con el golazo que le marcó a Chile en las eliminatorias mundialistas

Atlético de Madrid-Alavés, en directo: resultado, goles y minuto a minuto del partido de Liga Santander hoy

Atlético de Madrid
Suárez, en el momento de marcar su segundo gol al Alavés
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Luis Suárez quiere despedirse del Atlético como máximo goleador y de momento lo está consiguiendo. Sus dos goles al Alavés le permiten aventajar a Ángel Correa y le sitúan como pichichi momentáneo con 13 tantos, de los que 11 son en Liga, uno en Copa y otro en Champions. No marcaba en el Metropolitano desde el 6 de enero ante el Rayo Majadahonda en Copa, pero ésta ha sido para él una semana gloriosa que comenzó con un tanto espectacular a Chile que le valió a Uruguay el pase matemático al Mundial de Qatar, la última gran cita de selecciones en la que participará el pistolero.

Desde que batió a Herrera en El Sadar con una vaselina desde 35 metros el pasado 19 de febrero Luis Suárez ha encadenado siete suplencias consecutivas, la última ayer ante el Alavés. Las dos peores fueron ante el Manchester United en octavos de final de la Champions. No jugó ni un solo minuto ante Cristiano Ronaldo, pero lejos de desanimarse el uruguayo soportó su situación en silencio después de que en enero hubiera intentado en vano abandonar el equipo.

La explosión de Joao como delantero centro fue decisiva para postergar a Suárez al banquillo, pero tras un mes y medio de ostracismo el destino ha vuelto a ser generoso con él. El pasado miércoles Uruguay se jugaba la clasificación matemática para el Mundial ante Chile y Diego Alonso eligió a Edinson Cavani como jugador más adelantado de los charrúas. Sin embargo el delantero del Man’U se lesionó a los 29 minutos y Suárez fue su sustituto. El atacante del Atlético jugaba el que posiblemente era su último partido oficial en el Centenario de Montevideo y no podía marcharse sin dejar impronta de su enorme carisma. A los 79 minutos, con 0-0 en el marcador, remató de chilena en el área un pase del barcelonista Araujo y batió al meta del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz para marcar un gol decisivo. Suárez se despidió con lágrimas del Centenario, pero con la satisfacción del deber cumplido.

Ayer culminó su semana de gloria con dos tantos al Alavés. El primero al transformar un penalty provocado por Cunha y el segundo al rematar cruzado ante Pacheco un pase precisamente del brasileño. No marcaba en casa en Liga desde el 24 de octubre y llevaba sólo dos tantos en los últimos 17 partidos, pero ni siquiera esta mala racha evita que hoy sea, a todos los efectos, el máximo goleador del Atlético esta temporada con 13 tantos, uno más que Correa y tres más que Joao.

Suárez no será titular el martes en Manchester ante el City y puede que ni siquiera salte al terreno de juego, pero pase lo que pase en lo que queda de temporada sin duda su fichaje habrá sido más que rentable para el Atlético. Por muchos problemas físicos que sufra su instinto goleador nunca le abandona. Con él nació y con él colgará las botas cuando lo considere oportuno, aunque por delante tiene todavía el Mundial 2022, el último que jugará una de las mejores generaciones uruguayas de todos los tiempos, con Luis Suárez por supuesto a la cabeza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias