En un partido marcado por las lesiones

El Liverpool empata en Old Trafford y recupera el liderato de la Premier

El Liverpool empató sin goles con el Manchester United en el Old Trafford y recupera el liderato de la Premier League, hasta este momento en posesión del Manchester City.

Liverpool
Milner y Pogba se saludan al término del partido. (Getty)

El Liverpool ha recuperado el liderato de la Premier League a pesar de no pasar del empate sin goles ante el Manchester United en Old Tafford, en una vigésima séptima jornada en la que el Arsenal ha ascendido a la cuarta plaza en detrimento de los ‘red devils’ después de vencer al Southampton en el Emirates Stadium (2-0).

El duelo ‘Champions’ en el ‘Teatro de los sueños’ comenzó accidentado en una primera parte en la que hubo hasta cuatro lesionados. Ander Herrera tenía que abandonar el campo en el minuto 20 y su compatriota Juan Mata hacía lo propio cuatro minutos después. Lingard, que había saltado al terreno de juego por el asturiano, también se tuvo que marchar roto a vestuarios y agotó los cambios de Ole Gunnar Solskjaer.

Los ‘reds’ tampoco se libraban de la desgracia en esa primera parte, en la que Firmino tuvo que ser sustituido. A pesar de todo, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para el United, en un contraataque culminado con un pase de Lukaku para Lingard -poco antes de lesionarse- que desbarató Alisson en el último momento (min.40).

Pogba y Wijnaldum intimidaron tras el paso por vestuarios, y los locales vieron en el 75 cómo el colegiado les anulaba un tanto de Christopher Smalling por fuera de juego. La última oportunidad también estuvo en botas del defensa inglés en el descuento al quedarse a un palmo de llegar a un gran centro de Lukaku.

Con el empate, los de Jurgen Klopp (66) vuelven a la primera plaza y desplazan de ella a un Manchester City (65) que este domingo disputa la final de la Carabao Cup con el Chelsea. El United, por su parte, es quinto con 52 unidades tras ser sobrepasado por el Arsenal.

Victoria del Arsenal

Precisamente, el conjunto de Unai Emery encarriló en el primer cuarto de hora su victoria en el Emirates Stadium ante el Southampton (2-0). Sólo se habían disputado seis minutos cuando Henrikh Mkhitaryan armaba un disparo que Lacazette, de tacón, desviaba al fondo de las mallas.

Ya en el 17, era el armenio el encargado de incrementar la cuenta tras un error en la salida de los ‘Saints’ al chutar con la derecha al primer palo. De esta manera, los ‘gunners’ alcanzan los 53 puntos y ascienden a la cuarta plaza, superando a los de Solskjaer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias