Unos 400 futbolistas acaban su contrato el 30 de junio

La Liga de los ‘sin papeles’

Cerca de 400 futbolistas finalizarían contrato con sus equipos de Primera y Segunda, ya sea por cesión o por término de relación contractual, por lo que deberá haber prórrogas para que puedan acabar la temporada

La Liga de los ‘sin papeles’

La luz comienza a aparecer al final del túnel. Los equipos de Primera y Segunda ya ha hecho los test de coronavirus a sus futbolistas y en los próximos días comenzarán a entrenar a la espera de la fecha oficial en la que arrancará la Liga, pero hay otro asunto que también incomoda a los futbolistas. ¿Qué pasará con aquellos que finalizan contrato el 30 de junio?

Cerca de 400 futbolistas podrían verse afectados con este tema. Con la Liga concluyendo a final de julio, los jugadores cedidos o que terminan contrato a final de esta temporada quedarían libres el 30 de junio, por lo que los equipos podrían perder a gran parte de su plantilla faltando 8 ó 9 partidos por disputarse.

Ante esta situación, que todavía no se ha resuelto, tendrán que tomar la decisión entre organismos como la Liga o la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Entre ellos tendrán que alcanzar un acuerdo para evitar casos como el que le ha sucedido a Biel Ribas con el Fuenlabrada. Todo apunta a que existirán prórrogas y que la fecha de finalización de estos contratos concluirá una vez finalice la temporada.

En el Athletic habían encontrado una fórmula para afrontar el caso de Aritz Aduriz, que finalizaba su contrato este 30 de junio y además colgaba las botas. La relación contractual del delantero se iba a ampliar hasta la final de la Copa del Rey, pero que este partido se vaya a jugar con público -previsiblemente el próximo año- provocaría que el ariete no ampliase su contrato por más tiempo.

El hecho de que unos 400 futbolistas estén a la espera de que se resuelva este problemas, los equipos creen que podrán contar con ellos hasta que se dispute el último partido correspondiente a la temporada 19-20. Además, tampoco contarían con los futbolistas que están cedidos en el extranjero, aunque sus ligas hayan sido canceladas, ya que no están inscritos en la última lista que se tuvo que mandar al término del mercado de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias