El caso está en manos de la Comisión de Antiviolencia

La Liga y la Federación denuncian los cánticos contra Griezmann y el lanzamiento de objetos en el Wanda

La Liga y la RFEF han denunciado ante el Comité de Competición los cánticos de "¡Griezmann muérete!" del pasado domingo en el Wanda Metropolitano y el lanzamiento de objetos durante el encuentro. A su vez, Competición ha puesto el caso en manos de la Comisión de Antiviolencia.

cánticos Griezmann
Antoine Griezmann no tuvo su noche en su regreso al Metropolitano (Getty).

El regreso de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano estuvo marcado por la pitada ensordecedora que recibió al sonar su nombre por la megafonía del estadio. Hasta ahí, todo normal, lo esperado. Minutos después, ya con el partido empezado y el futbolista en el terreno de juego los aficionados empezaron a entonar el cántico de "¡Griezmann muérete!", que fueron recogidos tanto por la Liga como por el delegado informador de la RFEF.

Además, el colegiado del encuentro reflejó en el acta arbitral el lanzamiento de un paraguas al césped durante la celebración del gol del Barcelona. Es por eso que la Liga y la Federación han denunciado el caso ante el Comité de Competición de la RFEF, que a su vez ha trasladado la situación al Comité de Antiviolencia.

"El delegado informador de la RFEF en el Atlético-Barcelona recogió en su informe los cánticos contra Griezmann en el Wanda así como el lanzamiento de objetos. Además, el acta arbitral refleja también el lanzamiento de un paraguas al terreno de juego. Ambos casos han sido puestos en conocimiento del Comité de Competición de la RFEF y a su vez se ha dado traslado al Comité Antiviolencia", dice el comunicado de la RFEF.

Por su parte, la Liga ha denunciado también los cánticos que se produjeron durante el minuto 7 del choque desde la grada baja del fondo sur del estadio que decían: "Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal". En la misma también incluyen el grito de "Barça, Barça, mierda" que tuvo lugar durante los minutos finales del encuentro entre el Atlético y el Barcelona, así como el lanzamiento de objetos.

Antiviolencia será quien decida si sanciona o no al Atlético por estos hechos y en caso de sancionarle poner el castigo correspondiente. En este sentido, el club colchonero se expone a una multa económica desde 3.000 hasta 90.000 euros y el cierre total o parcial del Wanda Metropolitano dependiendo de la gravedad de la sanción. Además, desde el fondo sur del estadio desplegaron una pancarta en la segunda parte en referencia a Griezmann que decía: "Querías tener un nombre y se te olvidó ser hombre".

Lo último en Deportes

Últimas noticias