Giro de Italia 2023

Leknessund le quita el rosa a Evenepoel en el primer final en alto del Giro

Leknessund
Andreas Leknessund, nuevo líder del Giro. (AFP)
Hugo Carrasco

Aurélien Paret-Peintrese llevó la victoria en la primera etapa del Giro con final en alto. El ciclista del AG2R se metió en la fuga del día y acabó imponiéndose al sprint al otro superviviente de la escapada, Andreas Leknessund. El noruego se convierte en nuevo líder, arrebatándole el rosa a Remco Evenepoel, que se quedó sin ayudas en el pelotón. El belga salvó el día, al ver como su diferencia con el resto de favoritos se mantenía, pero no fue suficiente para mantener el maillot de líder.

Lago Laceno ponía fin a la cuarta etapa de la carrera italiana. Un final en el que en su momento se coronaron hombres como Zülle o Pozzovivo. A lo largo de los 175 kilómetros recorridos desde Venoso, la fuga de siete corredores se hizo fuerte, poniendo en riesgo el rosa de Evenepoel, que al final acabó cediéndolo ante el ciclista de DSM.

El pelotón logró reducir las diferencias, aunque no lo suficiente para que hubiera un cambio de líder. En cabeza se quedaban solos el noruego Leknessund, que se lanzaba con un último ataque a por la victoria de etapa y a por la maglia, y el francés Paret-Peintrese, que que finalmente se llevaría el triunfo. Por detrás, en el grueso del pelotón, Evenepoel se quedaba sin ningún compañero. El belga se quedaba expuesto a posibles ataques de Almeida o Roglic, principales rivales por la general.

El pelotón perdió 2:01 respecto a Paret-Peintrese y Leknessund, que tenía una desventaja de 1:40 con Evenepoel. El noruego, con las bonificaciones, se pone al frente de la general con una diferencia de 28″, mientras que el francés, vencedor en Lago Laceno, se pone a dos del belga. Por detrás aparecen Almeida en cuarta posición, con un minuto de desventaja, y Roglic, a 1:12″.

En vistas de lo que queda por delante, se prevé que Leknessund aguante el liderato hasta el viernes. Será entonces cuando se subirá el Gran Sasso. Las dos próximas etapas, con final en Salerno y Nápoles, apuntan a ser un descanso para los escaladores, antes de que empiece la acción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias