Quejas contra González Fuertes

El Leganés se suma a la cruzada contra los árbitros de Medina Cantalejo

Borja Jiménez pide al Leganés que haga una queja formal contra los arbitrajes

El técnico pepinero solicita en rueda de prensa que su club se sume "la dinámica" del resto contra los pupilos de Medina Cantalejo

Crónica: Mbappé quiere su Liga

Leganés, árbitros, González Fuertes, Medina Cantalejo
González Fuertes, en un partido del Leganés. (Getty)
Hugo Carrasco

El Leganés se suma a la corriente de la mayoría de los equipos de la Liga y explota contra los árbitros de Medina Cantalejo. En boca de su entrenador, Borja Jiménez, se ha mostrado el descontento pepinero contra la labor arbitral, en este caso por el nivel mostrado por González Fuertes. El técnico ha deseado que «el club pueda hacer algo al respecto» y, cuando se le ha preguntado sobre si esas medidas son una queja formal, como han venido haciendo en las últimas jornadas varios de los equipos de Primera, ha afirmado que sí.

«Tenemos que seguir la dinámica de todos los equipos porque todos alzan la voz y eso es positivo para nosotros. El club debe hacer algo», señaló Borja Jiménez. El técnico del Leganés solicitó directamente que la entidad pepinera se sumara a la corriente de clubes como el Real Madrid –que fue criticado por todos–, Real Sociedad, Espanyol, Valladolid o Alavés, entre otros.

Quejas que vuelven a mostrar que la indignación contra los pupilos del estamento que dirige Luis Medina Cantalejo. El nivel del arbitraje español sigue en caída libre y, a medida que pasan las jornadas, las quejas no hacen más que aumentar. Algo que se ha incrementado a raíz de la carta del Real Madrid solicitando una reforma total del sistema arbitral.

Jiménez ha sido claro al hablar sobre las decisiones de González Fuertes, considerando que se equivocó en contra de los intereses de los blanquiazules. En concreto, reclaman que el penalti cometido en la primera mitad sobre Güler no debió ser pitado, así como la falta con la que Mbappé marcó el 3-2 definitivo. Además, reclamaron un penalti sobre Yan Diomande.

«Están muy enfadados. Hemos visto las acciones repetidas, están indignados, enfadados, molestos… Hay que hacerles ver que han hecho un buen partido», ha señalado el técnico del conjunto madrileño. Borja Jiménez dijo directamente que el árbitro asturiano no tuvo su mejor día en el Santiago Bernabéu, aunque no quiso entrar a valorar directamente las acciones polémicas.

Pese a ello, Borja sí que dejó caer sus quejas diciendo que habían «tenido la mala suerte» de que les «perjudicaba todo lo que ocurría». Sobre la labor de González Fuertes ha acabado diciendo que «ha tenido un mal día» y ha deseado que «sea autocrítico», puesto que no es la primera vez que, según su criterio, les perjudica esta campaña.

El club pepinero había mostrado ya su malestar en redes sociales durante el partido ante el Real Madrid. De hecho, nada más producirse el penalti que permitió al conjunto blanco adelantarse por medio de Mbappé, de panenka, pusieron un mensaje en el que ponían «¿qué?», puesto que consideran que no era suficiente. Después, con el penalti que reclamaron en el descuento, pusieron lo siguiente: «Caída de Diomande en el área en la que no se señala nada…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias